martes 30 de junio de 2020 - 12:00 AM

Emiratos Árabes Unidos, el nuevo reto de Jorge Luis Pinto

Un nuevo reto profesional asumió el técnico sangileño Jorge Luis Pinto Afanador, al aceptar hacerse cargo de la selección de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, un combinado que busca volver a una Copa Mundo tras 32 años y que está disputando la segunda, de tres rondas, de la eliminatoria asiática a Catar 2022.
Escuchar este artículo

Tras la confirmación por el propio Jorge Luis Pinto Afanador y la Asociación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos, ambos a través de redes sociales, el técnico santandereano se convirtió en el nuevo seleccionador nacional de ese país.

Con este nuevo cargo, Pinto Afanador asume como seleccionador nacional por quinta vez, dos veces con Costa Rica (2004 - 2005 y 2011 - 2014), una con Colombia (2007 - 2008) y Honduras (2014 y 2017).

Cabe señalar que el técnico santandereano asumirá por dos años como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

Y su nuevo reto será el de llevar por segunda vez a Emiratos Árabes a una copa Mundo, selección que participó en la Copa Mundo de Italia 1990, en la que compartió en el Grupo D, con Colombia, Alemania y Yugoslavia, perdiendo sus tres juegos por 2-0, 5-1 y 4-1, respectivamente, quedando última en ese certamen.

Y el sangileño, consciente de esa misión, señaló en su cuenta de Twitter lo siguiente: “daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la @uaefa_ae al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes”.

Así va la eliminatoria

Tarea exigente la que se le viene a Jorge Luis Pinto, pues la selección emiratí apenas suma 6 puntos en la segunda fase de la eliminatoria asiática hacia Catar 2022, en la que está en el Grupo G, en el que ha disputado cuatro partidos, con dos triunfos y dos derrotas.

Las victorias han sido ante Malasia (visitante) por 2-1 y por 5-0 ante Indonesia (local), mientras que las derrotas fueron contra Tailandia 2-1 y ante Vietnam por 1-0, ambas en condición de visitante.

Lea también: Santandereano Jorge Luis Pinto, muy cerca de ser entrenador de Emiratos Árabes

Emiratos Árabes tiene pendientes cuatro partidos de esta ronda ante Malasia, Tailandia y Vietnam en casa, y a domicilio contra Indonesia.

Así las cosas, la tabla del Grupo G, es liderada por Vietnam, que suma 11 puntos, seguido por Malasia con 9, Tailandia con 8, Emiratos Árabes con 6 y última es Indonesia, sin puntos.

Se tiene previsto que las eliminatorias asiáticas se reanuden en octubre próximo, por lo que Pinto deberá desplazar lo antes posible a asumir sus funciones y poner en marcha su trabajo para encarar la recta final del clasificatorio a Catar de la mejor manera y buscar el anhelado cupo a la Copa Mundo 2022.

De esta segunda ronda de la eliminatoria asiática, clasificarán a la tercera y última ronda las ocho primeras de cada Grupo y las cuatro mejores segundas, para disputar dos hexagonales, de donde los dos primeros de cada serie, clasificará a la Copa Mundo de Catar, mientras que los dos terceros, jugarán por el derecho de disputar un repechaje ante una selección de otra confederación.

Como se puede ver, aún hay ‘tela de donde cortar’, para el santandereano, que ya ha estado revisando, por videos, qué selección se va a encontrar y qué jugadores dirigirá para alcanzar su objetivo: Catar 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad