jueves 25 de junio de 2020 - 2:56 PM

Santandereano Jorge Luis Pinto, muy cerca de ser entrenador de Emiratos Árabes

Jorge Luis Pinto confirmó, en declaraciones al Gol Caracol, que está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes. El santandereano ya dirigió las selecciones de Colombia, Costa Rica y Honduras.
Escuchar este artículo

El entrenador santandereano Jorge Luis Pinto Afanador, quién es el colombiano de mejores resultados en los Mundiales de Fútbol, reconoció que está muy cerca de convertirse en el nuevo DT de Emiratos Árabes.

En declaraciones al Gol Caracol, el estratega sangileño, que recientemente dirigió a Millonarios de Bogotá, indicó que “está muy cerca, pero todavía no es un hecho concreto. Hay un precontrato. Todos los trámites de negociación están dados, vamos a ver qué pasa”.

Lea también. “No puede ser que un club cambie de entrenador cada tres meses”: Jorge Luis Pinto

Como entrenador se selecciones, Pinto hizo historia con Costa Rica, al clasificar a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, mientras que con Honduras brilló en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al instalarse entre los cuatro mejores del Torneo de Fútbol.

“Esto no es de ahora, el interés de ellos (Emiratos Árabes) viene de hace tiempo, desde que estaba dirigiendo la Selección de Honduras me querían llevar”, reconoció el santandereano.

Lea también. Hace 25 años el Atlético Bucaramanga consiguió el título de la B y regresó a la A

Pinto, un apasionado por la disciplina táctica, también habló del conocimiento que tiene de Emiratos Árabes. “Conozco lo que internacionalmente se maneja, su historial, los vi jugar en el 90 inicialmente, sus ligas, sus tipos de jugadores. Indudablemente me he empapado de lo que es ese país, para tener una idea y tomar una decisión”, indicó.

Jorge Luis Pinto, además de su destacado trabajo a nivel de selecciones, suma títulos con clubes en las ligas de Colombia, Venezuela, Perú y Costa Rica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad