martes 19 de septiembre de 2023 - 1:31 PM

Estas fueron las razones que motivaron al Bayern Múnich a contratar a la colombiana Ana María Guzmán

La colombiana es considerada una de las futuras promesas del fútbol femenino.
Compartir

Un partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, además de múltiples destacadas actuaciones con la selección Colombia en las categorías Sub-17 y Sub-20, fueron suficientes para que el poderoso Bayern Múnich de Alemania se fijara en la lateral Ana María Guzmán, quien con tan solo 18 años se vestirá a partir del 2024 con los colores del conjunto 'teutón'.

Así fue anunciado en las últimas horas, a través de sus redes sociales, por el elenco alemán; equipo que oficializó la noticia con un video de la colombiana, acompañado con el mensaje: "Servus, Ana María Guzmán!".

Si bien, otros equipos europeos como el Manchester City y el Arsenal estuvieron interesados en firmar a la 'cafetera', la mundialista se decantó por el Bayer Múnich, firmando un contrato hasta el año 2027.

Vale la pena recordar que en su historial, la colombiana ha militado en equipos como el Atlético Dosquebradas y el Deportivo Pereira.

De igual forma, en la selección Colombia ha hecho procesos en todas las categorías inferiores y ha disputado el Mundial de las mismas: Sub-17 y Sub-20.

Lea también. Tiene que parar la violencia en el fútbol: Óscar Héctor Quintabani fue amenazado de muerte

"Es increíble, para mí se cumple el sueño de poder jugar en un equipo fantástico en el que hay muchas grandes jugadoras de las que puedo aprender", dijo la jugadora, procedente del Deportivo Pereira.

"También puede ser una inspiración para otras jugadoras en Colombia que ven que se pueden cumplir sus sueños", agregó Ana María Guzmán.

Estas fueron las razones que motivaron al Bayern Múnich a contratar a la colombiana Ana María Guzmán

El encargado técnico de la sección femenina del Bayern, Francisco de Sá Fardilha, se mostró convencido del potencial de la jugadora colombiana de 18 años.

"Hemos seguido su rendimiento en los campeonatos del mundo de categorías juveniles, en el Mundial Sub-20 y Sub-17. Ya entonces nos impresionó. Por último ha estado su rendimiento en la Liga colombiana y en el último Mundial con la selección absoluta", agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad