lunes 30 de octubre de 2023 - 8:16 AM

Falcao García y James Rodríguez levantan su voz en respaldo a Luis Díaz

El padre de Luis Díaz fue secuestrado el 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.
Compartir

Luis Díaz completó más de un día de incertidumbre y angustia por el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz.

El extremo del Liverpool inglés ha recibido el respaldo del mundo del fútbol, primero en su club y luego por parte de los referentes de la selección Colombia, en la que actualmente él es uno de los líderes.

Lea también. Luis Díaz, conmovido, reapareció en redes y se pronunció ante el homenaje del Liverpool

Falcao García, goleador histórico de la selección Colombia y quien debido a las lesiones no ha estado recientemente en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, se unió al clamor de todos: la pronta liberación del padre de 'Lucho'.

“Estamos contigo Luis”, escribió Falcao en sus redes sociales, junto a la foto de Diogo Jota, delantero de Liverpool, que le dedicó uno de los goles en la victoria 3-0 sobre Nottingham Forest por la Liga de Inglaterra.

Falcao García y James Rodríguez levantan su voz en respaldo a Luis Díaz

Minutos más tarde, Falcao se sumó a la campaña compartiendo una historia de Mario Alberto Yepes, excapitán de la selección Colombia, en la que pedía y exigía la pronta liberación del padre de Luis Díaz.

Además, el jugador del Rayo Vallecano compartió la publicación de la Federación Colombiana de Fútbol, donde sostuvo: "pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. 'Lucho', estamos contigo. Colombia está contigo", y se unió con el numeral #TodosSomosLucho, etiquetando además al guajiro como señal de respaldo en este difícil momento.

Lea también. Conmovedora historia: El papá de Luis Díaz, el principal soporte en su carrera deportiva

Otro de los referentes del balompié nacional, James Rodríguez, apareció para respaldar a su compañero, así como lo hizo hace poco luego de que 'Lucho' fallara un penalti ante Ecuador.

“Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, por favor, en qué sociedad estamos viviendo”, escribió el 10.

Mas voces de solidaridad

Futbolistas que han dejado huella en el conjunto nacional, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga y Mario Alberto Yepes se manifestaron en sus redes sociales para respaldar a 'Lucho' y pedir la inmediata liberación de su padre, Luis Manuel Díaz.

Falcao García y James Rodríguez levantan su voz en respaldo a Luis Díaz

“Estamos contigo, 'Luchito'. Confiamos en el buen trabajo de las autoridades”, escribió Cuadrado en su cuenta de Instagram.

Camilo Zúñiga, exjugador del equipo 'cafetero' y quien disputó el Mundial de Brasil 2014, el mejor de la historia para 'La Tricolor', indicó: “Invito a todos mis colegas a que tengamos más solidaridad con Lucho... hoy le tocó a él, mañana, Dios no quiera, nos puede tocar a alguno de nosotros”.

“Jugadores, no hay cabeza para jugar en una situación como esta. Si toca no jugar hasta que aparezca el papá de Lucho, hagámoslo. Muchachos, por favor”, completó el exdefensor del Atlético Nacional y del Napoli italiano.

Lea también. Jürgen Klopp reveló cómo fueron los angustiosos momentos de Luis Díaz al saber del secuestro de sus padres

Mario Alberto Yepes, ex capitán de la selección Colombia y también mundialista en Brasil 2014, pidió por la salud del padre de Luis Díaz. “Imposible pensar en fútbol. Estamos todos contigo, Luchito”, aseguró. “Pedimos y exigimos la pronta liberación de tu padre sano y salvo”, agregó el defensor, que pasó por River Plate, Milan y París Saint-Germain, entre otros.

Wílmar Barrios, en la actualidad compañero de Díaz en la escuadra 'cafetera', se sumó a las voces de aliento para el extremo del Liverpool. “Estamos contigo y esperamos a tu padre de vuelta en casa. Mucha fuerza”, dijo el volante del Zenit de Rusia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad