jueves 17 de noviembre de 2022 - 8:24 AM

Lo que se sabe del regreso a las competencias de Luis Díaz

El eventual regreso del guajiro con Liverpool podría darse el enfrentamiento contra Aston Villa, que se jugará en el Villa Park de Birmingham el próximo 26 de diciembre

Todo indica que el regreso del delantero colombiano Luis Díaz a las canchas se dará antes de lo esperado.

Tras la lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado 9 de octubre en la derrota 3-2 del Liverpool ante Arsenal, se dijo que el guajiro estaría fuera de las competencias por más de tres meses, por lo que se esperaba que su reaparición se diera en enero de 2023.

Lea también. Video: Detalles de la llegada de Hernán Darío Gómez al Atlético Bucaramanga

Sin embargo, varios medios ingleses han dado a conocer que la recuperación del futbolista colombiano ha avanzado de buena manera, por lo que podrá volver a jugar con Liverpool en diciembre, una vez termine el Mundial de Catar.

El eventual regreso del guajiro con Liverpool podría darse el enfrentamiento contra Aston Villa, que se jugará en el Villa Park de Birmingham el próximo 26 de diciembre, en el marco del boxing day, una de las fechas más importantes del fútbol inglés.

Lea también. Ya hay entrenador en el Atlético Bucaramanga, falta el plantel

El boxing day es el segundo día de Navidad en Inglaterra, y en esa fecha, desde 1880, se juega una serie de partidos de la primera división del fútbol del país. Esto, con el objetivo de que las familias, que en esa jornada se reúnen a destapar regalos, también puedan disfrutar de un buen espectáculo deportivo.

Lo esperan en LiverpoolEste miércoles Pepijn Lijnders, asistente técnico de Jurgen Klopp en el Liverpool, confirmó que esperan que el futbolista colombiano termine su proceso de recuperación en el campamento que se hará en Dubái, en el que estarán los jugadores del plantel que no viajarán al Mundial.

Lea también. Video: El entrenador Nelson Reyes habla de la clave del éxito en las divisiones menores

“Las condiciones para entrenar y recuperarse en Dubái son muy, muy buenas. Un cambio de escenario siempre es un factor bienvenido cuando se recupera de una lesión a largo plazo”, dijo Lijnders,

Agregó que en el equipo esperan verlo de nuevo en acción, porque “es ese jugador que sonríe cuando tiene el balón en los pies” y hace feliz a la toda la afición.

La mayor parte del proceso de recuperación de Lucho fue en Barranquilla y estuvo a cargo del cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol. El guajiro permaneció en el país hasta el lunes de la semana pasada. Después regresó a Inglaterra, para ultimar los detalles de su regreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad