domingo 09 de abril de 2023 - 1:00 PM

Partidazo: Liverpool y Arsenal le ponen emoción a la definición de la Liga de Inglaterra

Liverpool y Arsenal protagonizaron un emotivo partido en la Liga de Inglaterra.
Compartir

Un gol del brasileño Roberto Firmino que culminó una estupenda acción de Trent Alexander Arnold, premió el empuje del Liverpool que evitó la derrota en Anfield y privó de un nuevo triunfo al Arsenal que se dejó dos puntos a última hora y parte de su renta en el liderato respecto al Manchester City.

El tanto del atacante sudamericano, que salió en la segunda parte, reconfortó la insistencia del conjunto de Jurgen Klopp que arrinconó durante la mayoría de los minutos al líder y que pudo haber sellado incluso el triunfo si el egipcio Mohamed Salah no hubiera fallado un penalti que lanzó fuera antes de alcanzar la hora de partido.

Fue capaz el Liverpool de frenar la impecable racha del conjunto de Mikel Arteta que arribó en Anfield con siete victorias consecutivas y que salió del campo red con un punto que deja en seis su ventaja sobre el vigente campeón, sobre el cuadro del también español Pep Guardiola, que además tiene un partido menos que el cuadro londinense.

Partidazo: Liverpool y Arsenal le ponen emoción a la definición de la Liga de Inglaterra

Pretende el Liverpool alcanzar la parte alta, mantenerse en Europa, ahora lejos en la clasificación. Pero se topó con una salida acertada del Arsenal que a la media hora ya tenía dos goles de ventaja en el marcador.

En medio de un ritmo alto, encontró premio el cuadro visitante que se adelantó a los ocho minutos en una conducción de Martin Odegaard, errores en cadena de Andy Robertson y Virgil Van Dijk y el acierto y el oportunismo de Gabriel Martinelli que batió a Alisson.

Fueron los mejores minutos del Arsenal que amplió su ventaja en el 28, en una acción clásica, de manual. Un centro desde la izquierda, en carrera, de Gabriel Martinelli al área que fue cabeceada a la red por Gabriel Jesús.

Lea también. Dayro Moreno se acerca al récord de Sergio Galván Rey

Tiró de orgullo el Liverpool en busca de la reacción liderado por Mohamed Sala. El egipcio pudo acortar distancias en el 33 pero falló. Fue a tres del descanso cuando se acercó en el marcador. Diogo Jota recibió la pelota en el lado izquierdo y la envió al centro donde la prolongó Jordan Henderson hacia Salah que ya no erró y superó a Aaron Ramsdale.

El descanso no aplacó al Liverpool que aceleró a la vuelta de vestuarios. Una falta de Rob Holding a Diogo Jota fue penalti. Lo ejecutó Salah. Tiró fuera, raso, cerca del palo. Desperdició la gran ocasión de reanimar el duelo.

Siguió el conjunto 'Red'. Fue en el tramo final, con una gran acción de Trent Alexander Arnold que dejo en evidencia a Oleksandr Zinchenko, caño incluido, para centrar al corazón del área donde entró Firmino para enviar un balón imposible, a la red, fuera del alcance de Ramsdale que se multiplicó después para evitar que el daño de su equipo fuera mayor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad