La situación de Metrolínea empeora, sus finanzas se hacen más exiguas, su personal se acorta, su flota se esfuma, sus paraderos y estaciones se oxidan, se desmantelan y se desploman, sus deudas crecen y los usuarios desaparecen.
Fútbol local
Atlético Bucaramanga vive una crisis de resultados en la Liga BetPlay II
- El equipo santandereano no pudo con Pasto y completó cinco partidos sin ganar.
Atlético Bucaramanga sí está en crisis. El cuadro santandereano cayó 2-0 ante Deportivo Pasto, este jueves en la noche, y completó cinco partidos sin ganar en la Liga BetPlay II.
El resultado no hizo nada más que confirmar el mal momento que vive el equipo, al que se le vio corto de ideas, con más ganas que fútbol y que, como si fuera una historia calcada a la del primer semestre, nuevamente comenzó un torneo con buenos resultados y ahora ve cómo se ‘hunde el barco’.
En los primeros minutos, Bucaramanga salió a buscar la victoria, con algunos ‘chispazos’ de sus atacantes, pero que no llevaron peligro al arco de Pasto, que no demoró en aprovechar un error en salida para abrir el marcador.
Darwin López, sobre el minuto 14, fue el encargado de ‘herir’ al ‘Leopardo’ y poner el 1-0 con un remate de pierna derecha, bastante fuerte, al que no alcanzó a llegar James Aguirre, de los pocos que se salvan en la actuación individual del compromiso.

Luego llegó la primera tarjeta roja, en una jugada en la que Francisco Rodríguez buscó recuperar una pelota. El central del partido, Lizmail Suárez, acudió al VAR, revisó la jugada y determinó la expulsión, cuando apenas iban 32 minutos del juego.
La sanción complicó, aún más, el partido para el Bucaramanga, que en la primera parte no generó peligro claro.
Pero el juego fuerte siguió y Jesús Figueroa, jugador de Pasto, pisó a Misael Martínez en el talón y se repitió la historia. El árbitro revisó la jugada y lo expulsó, sobre el 45+3.
Luego vino un remate de cabeza de Bayron Duarte, que fue atajado por Diego Martínez.
Así se fueron al descanso, con muchas dudas y con la decepción comenzando a tomarse al aficionado del cuadro santandereano.
Ya en la segunda parte, como si se tratara de un partido diferente, Bucaramanga salió a buscar la igualdad, apretó, pero el fútbol y la puntería no estuvo, a pesar de las ganas que pusieron jugadores como John Pérez, el mismo Duarte, Juan Marcelín y Jéfferson Mena.
Pero no era el día y el arquero de Pasto evitó el gol en un par de ocasiones claras.
Ya en el 89’, Johan Campaña sentenció el encuentro y le propinó a Bucaramanga una nueva derrota, que lo deja en una situación complicada en la tabla de posiciones, con 16 unidades, a falta de siete jornadas, y con la obligación de ganar ante Independiente Medellín, en la próxima jornada.
Lea también: Atlético Bucaramanga perdió con Deportivo Pasto y completó cinco partidos sin ganar en la Liga
Tres partidos en condición de local y cuatro como visitante le quedan al Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay II.
Al ‘Leopardo’ le falta jugar ante Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó y La Equidad en el estadio Alfonso López.
A domicilio tendrá que enfrentar a Independiente Medellín, Alianza Petrolera, Unión Magdalena y América de Cali.
Es decir, a Bucaramanga le quedan 21 puntos en disputa y tendrá que sumar mínimo 15 para soñar con la clasificación.