jueves 07 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga y los flojos inicios de temporada

Este sábado, a las 7:45 p.m., Atlético Bucaramanga visitará a Junior de Barranquilla, el actual campeón de Colombia y único invicto de la Liga Águila I de 2019.
Escuchar este artículo

Al Atlético Bucaramanga se le volvió costumbre iniciar mal los campeonatos de la Liga Águila.

Desde que regresó a la A, en el 2016, el cuadro ‘Leopardo’ ha disputado seis torneos cortos, actualmente disputa el séptimo, y únicamente en una ocasión superó el 50% de rendimiento después de disputadas ocho jornadas.

El reciente certamen no es la excepción a la regla. El club que orienta Carlos Giraldo suma solamente siete puntos luego de ocho partidos, transformándose en el segundo peor inicio de temporada en los últimos años.

Lea también. Patriotas, de la mano del santandereano Daniel Mantilla, superó a un flojo Atlético Bucaramanga

La campaña más mala, luego de las primeras ocho fechas, la vivió en el Finalización 2017, en el que apenas consiguió cuatro puntos, bajo la conducción de tres entrenadores (Fernando Castro, Óscar Serrano y Jaime de la Pava).

La mejor actuación en un inicio de Liga fue en el Finalización 2016, en el que consiguió 13 puntos, bajo el mando de Flabio Torres. En aquella temporada, alcanzó las semifinales del certamen, en las que cayó desde el punto penalti frente a Tolima.

Tres clasificaciones suma el Atlético a la segunda ronda de la Liga en este tiempo y únicamente en una ocasión logró una significativa remontada, teniendo en cuenta que en el Apertura 2017, después de ocho jornadas, Hárold Rivera salió de la dirección técnica con ocho puntos. Posteriormente, Fernando ‘El Pecoso’ Castro tomó el equipo y logró llevarlo hasta los cuartos de final, en los que perdió contra Millonarios.

¿Cómo clasifica?

Para clasificar a la siguiente ronda de la presente temporada, el Atlético, en primera medida, debe mejorar la producción futbolística, que genera dudas tanto en defensa como en ataque.

Y ya para hacer las cuentas, generalmente en los torneos cortos de la Liga se requieren de la mitad más uno de los puntos para entrar en la denominada ‘fiesta del fútbol nacional’. Es decir que el Atlético Bucaramanga deberá sumar 24 de los 36 puntos en juego que le restas para aspirar al número mágico de 31 unidades y disputar por cuarta vez desde su regreso a la A, las finales del campeonato.

Y para saltar de un rendimiento del 29% al 66%, que es lo que necesita para alcanzar los 31 puntos, sin lugar a dudas el conjunto ‘Leopardo’ debe, entre otros factores, recuperar la memoria del semestre pasado, en el que fue protagonista con buena parte de esta nómina; elevar el rendimiento de varios de sus jugadores; fortalecer el sector defensivo, que bajó en los juegos recientes; generar mayor volumen de ataque y, fundamentalmente, mejorar en el ataque, debido a que los porcentajes de acierto de los delanteros es muy bajo.

$!Atlético Bucaramanga y los flojos inicios de temporada
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad