lunes 26 de agosto de 2019 - 7:23 AM

Atlético Bucaramanga y tres puntos claves para iniciar la remontada

Atlético Bucaramanga superó por primera vez en Liga a Patriotas de Boyacá en condición de visitante, en un juego válido por la octava fecha de la Liga Águila II de 2019. El equipo se mostró con orden táctico y defensivo para controlar al adversario y en ataque aprovechó una de las pocas ocasiones que generó, con un penalti transformado por Sergio Romero.

Con orden táctico, seguridad defensiva y efectividad en ataque, Atlético Bucaramanga consiguió ayer la primera victoria de visitante en la Liga Águila II de 2019, al doblegar 1-0 a Patriotas con anotación de penalti de Sergio Romero.

Duelo parejo

Un primer tiempo donde Patriotas tuvo la iniciativa, con la posesión del balón, pero en el que Bucaramanga, más allá de retroceder sus líneas, no tuvo problemas defensivos.

La apuesta búcara fue evidente, cerrarle los espacios al rival, tanto por los costados, como por el centro del campo, ante un Patriotas que intentó, pero careció de ideas para sorprender.

El cuadro ‘Leopardo’ pasó la prueba en materia defensiva, pero a la hora de atacar una vez más lució inofensivo, teniendo en cuenta que cuando recuperó la pelota no fue efectivo en los pases y le costó más de la cuenta acercarse a la portería de los boyacenses.

La línea defensiva, con Makuka y Mancilla, entre otros; y de volantes de marca, con Robayo y Gómez, estuvo atenta para no dejar huecos y frenar los intentos de los dueños de casa; mientras que la zona ofensiva, con Caballero, Asprilla y Cárdenas, se mostró imprecisa para acercarle la pelota al atacante Romero.

Partido cerrado, sin aproximaciones en la áreas y en el que hizo falta creatividad y gambeta en los dos elencos.

Lea también. Atlético Bucaramanga cedió otra vez puntos de local

Apareció el gol

Para la segunda parte, Atlético Bucaramanga adelantó un poco las líneas y muy pronto se montó en el partido, luego de una acción en la que Sergio Romero remató al arco, pero César Hinestroza impidió la trayectoria del esférico con las manos y el árbitro sancionó el penalti.

Esta vez, Cárdenas, que falló desde los ‘12 pasos’ ante Tolima, le cedió la pelota a Romero, quien dilapidó el remate, pero fue necesario repetirlo por adelantamiento del arquero. En el segundo intento, el atacante santandereano no dudó y con un certero ‘disparo’, al frente del arco, marcó el 1-0 cuando transcurrían 53 minutos.

Con la ventaja en el marcador y el jugador de más, Bucaramanga una vez más impuso un planteamiento férreo en defensa, pero con mayor dominio de balón, que le permitió controlar al rival.

Sin embargo, algunas malas entregas de balón de los santandereanos, le dieron esperanzas a Patriotas, que se acercó, pero sin la suficiente claridad para igualar las acciones.

Lea también. Sergio Romero le da la victoria al Atlético Bucaramanga sobre Patriotas

Con el triunfo, Atlético Bucaramanga volvió a ganar de visitante en Liga después de seis juegos y completó nueve unidades en la temporada, que le permiten tomar confianza tras los flojos resultados de los primeros encuentros. Ahora, el club ‘Leopardo’ deberá ratificar los tres puntos conseguidos a domicilio en calidad de local ante Junior de Barranquilla.

¿POR QUÉ GANÓ BUCARAMANGA?
• Porque fue sólido en defensa para impedir el progreso ofensivo del rival.
• Porque mostró orden táctico, con un equipo corto entre líneas que no dejó espacios de maniobra a Patriotas.
• Porque aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que generó en el partido, con el acierto desde el punto penalti de Sergio Romero.
• Porque controló el juego durante la mayor parte del partido. A la hora de defenderse no pasó mayores inconvenientes y por momentos también alejó al rival de su portería con la tenencia de balón.
• Porque Patriotas careció de argumentos ofensivos, más allá de la posesión de balón.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad