domingo 25 de agosto de 2019 - 1:44 PM

Sergio Romero le da la victoria al Atlético Bucaramanga sobre Patriotas

Con un gol de penal de Sergio Romero, Atlético Bucaramanga volvió a sumar tres puntos, esta vez en condición de visita a Patriotas de Boyacá.

El Atlético Bucaramanga consiguió su segundo triunfo de la temporada, al derrotar 1-0 a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja. El único gol del compromiso lo marcó de penal Sergio ‘el tiburón’ Romero.

No fue un partido vistoso. El gramado, en muy malas condiciones, impidió ver un buen espectáculo. Sin embargo, la buena actuación de Cristian Vargas le permitió a los santandereanos guardar el arco en cero y aprovechar un error de los locales para llevarse el triunfo.

En el primer tiempo, los dirigidos por Hernán Torres, con más ganas que fútbol, lograron impedir que Patriotas vulnerara la portería visitante. La defensa no estuvo brillante, pero Vargas de nuevo salvó al ‘amarillo’ cuando más lo necesitaba.

Bucaramanga mejoró en ataque

Tras el descanso, los bumangueses salieron más agresivos. Presionaron por las bandas y contraatacaron a Patriotas cada vez que salió a buscar la portería santandereana.

Fue a los ocho minutos del segundo tiempo, cuando en un ataque del equipo bumangués, el local quedó mal parado en el fondo y terminó en la jugada del penal, luego de que César Hinestroza, evitara el gol con la mano.

Esta vez el que decidió cobrar fue Sergio Romero. El portero Eder Chaux atajó el remate, pero el juez del compromiso, Heider Castro, decidió repetir el penal porque el portero no estaba sobre la raya. Romero volvió a patear, pero esta vez le pegó fuerte al centro y la pelota terminó en el fondo de la red.

Con 10, Patriotas fue más

Con 10 hombres, Patriotas estaba decidido a no perder el partido. Salió a buscar la igualdad y estuvo cerca de lograrlo. Bucaramanga retrocedió sus líneas. Se limitó a buscar el contragolpe, sin ningún éxito.

De nuevo apareció la figura de Cristian Vargas, que conjuró todas las intenciones rivales e impidió que el local pudiera conseguir el empate.

Al final, un 1-0 a favor de Bucaramanga que le permite respirar en la tabla de descenso y reconforta por la actitud mostrada en los últimos dos juegos de los jugadores.

Lo que viene

Con 9 puntos, Bucaramanga se acerca al grupo de los ocho y saca una buena luz en el objetivo de mantener la categoría. En la próxima fecha, el equipo santandereano recibirá en el estadio Alfonso López al Junior de Barranquilla. El duelo está pactado para las 8:00 p.m. del lunes 2 de septiembre y será transmitido por Win Sports.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad