jueves 27 de febrero de 2020 - 9:21 PM

Cúcuta y Bucaramanga sí jugarán en el General Santander

La incertidumbre sobre si había o no partido entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2020, tuvo un ‘final feliz’.
Escuchar este artículo

El jueves en la tarde, después de casi dos horas de reunión, el alcalde Jairo Yáñez, en compañía del director del IMRD, Arnulfo Sánchez Dueñas, y de Nelson Parada, en representación del Cúcuta como gerente deportivo, ratificó que el compromiso entre motilones y búcaros se llevará a cabo el domingo a las 6:10 de la tarde, como estaba previsto desde un principio.

La Dimayor, a través de su cuenta en Twitter, ratificó la realización del juego.

Un novelón

Mientras se esperaba que el partido por la séptima fecha del campeonato se jugara en el General Santander, el balón rodaba en los escritorios del alcalde Yáñez, el IMRD, la Gobernación e Indenorte.

El ‘Florero de Llorente’ volvía a ser la administración del estadio, que supuestamente había terminado el miércoles para la Alcaldía y a partir de entonces regresaba a manos del departamento.

Este hecho facilitaba las cosas para el Cúcuta Deportivo, pues no solo le permitía jugar el partido del campeonato el fin de semana en su casa, sino negociar directamente con la Gobernación y el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), lejos de la Alcaldía y el IMRD, con los que no había llegado a ningún acuerdo.

Sin embargo, cuando todo parecía estar arreglado y con final “feliz”, el IMRD sacó su último as bajo la manga y de nuevo el partido se vio frenado.

El contrato de administración tenía un adicional, un otrosí firmado el año pasado en común acuerdo entre la Gobernación y la Alcaldía, donde esta última manejaba el escenario por diez meses más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2020. Así las cosas, y tras fumar la pipa de la paz, Alcaldía y Cúcuta Deportivo limaron asperezas, por ahora, y el clásico más importante del oriente colombiano se jugará en el coloso de Lleras.

Al cierre de esta edición se conoció un comunicado de José Augusto Cadena, máximo accionista del equipo motilón, en el que reconoce que esta semana no manejó el tema con la Alcaldía de la mejor manera y pide que entre todos (administración municipal, hinchas, jugadores y dirigencia del equipo) se unan para sacar la escuadra adelante.

“Quiero decirles a todos los seguidores del Cúcuta Deportivo que es una responsabilidad muy grande presidir esta escuadra de tantos años de historia y que bajo ningún motivo podemos mover de su escenario natural, el General Santander”, afirmó Cadena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad