viernes 08 de mayo de 2020 - 1:00 AM

Futbolistas y directivos piden por la reactivación de la Liga BetPlay

Si la situación de los clubes de la A es complicada en materia económica, para el Torneo de la B y para la Liga Femenina es aún mayor, y por eso también buscan que sus eventos tengan luz verde para superar la crisis.
Escuchar este artículo

Jugadores y dirigentes no resisten un día más sin la práctica del fútbol. La situación económica cada día es más complicada y esperan que bajo estrictos protocolos de bioseguridad se logre reactivar su actividad deportiva.

Para el caso local la situación es igual a la que ocurre en el resto del país. Atlético Bucaramanga suspendió los contratos de su plantel, mientras que Alianza Petrolera llegó a un acuerdo con sus jugadores para la reducción de los salarios.

Sin ingresos porque no hay taquillas, algunos patrocinadores frenaron los pagos y sin recursos provenientes de la televisión, los clubes afrontan dificultades para cumplir con sus obligaciones.

“La reactivación del fútbol es la única salida que encontramos, es ver la luz al final del túnel”, indicó Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera.

Lea también. Bucaramanga suena como posible sede de la Liga BetPlay

Así mismo, el reconocido directivo santandereano Eduardo Villamizar, fue claro frente a la importancia de la reactivación. “El gobierno ha hecho todo lo posible para el cuidado de la salud de los colombianos, pero creo debería ceder un poco en el tema del fútbol porque no hay taquillas, no hay televisión; cada día que pasa se agrava más la situación de los clubes”.

Al protocolo de bioseguridad que le envió la Dimayor al Gobierno para la reapertura de la Liga BetPlay, se sumó ayer la Asociación Colombiana de Futbolistas, Acolfutpro, que le solicitó al Ministerio del Deporte la autorización para que se les permita volver a los entrenamientos, de manera individual y manteniendo el distanciamiento social, a partir del 25 de mayo, cuando termine la actual fase de confinamiento.

Países como Alemania y España ya han adelantado sus procesos de activación del fútbol, primero con el regreso a los entrenamientos con los debidos cuidados, y después con las fechas de inicio, como en suelo ‘teutón’, donde habrá fútbol el 16 de mayo.

El médico Gustavo Parra sostuvo que hay que ver cómo es la reactivación de la Bundesliga para tenerla como referencia, pero “los futbolistas deben estar aislados y los partidos deben ser a puerta cerrada. “Hay que hacerle PCR de coronavirus a cada jugador antes del partido, con resultados antes de salir a la cancha”, dijo.

ESTÁN QUE SE JUEGAN
Desde el 7 de marzo de 2020 que el Atlético Bucaramanga no disputa ningún partido a causa del COVID-19. En aquella ocasión igualó 1-1 ante Junior. Durante este periodo los futbolistas siguieron con los entrenamientos desde casa, bajo la supervisión de los entrenadores y también han tenido que lidiar con negociaciones para el pago de sus salarios, por las dificultares económicas del club.
“Todos queremos jugar, es una situación que nadie esperaba, pero contamos con que se reactive lo más pronto posible. Sabemos que debemos seguir un protocolo de seguridad para cuidarnos y cuidar a los demás, pero creo que podemos volver”, indicó Steve Makuka, defensor del Atlético Bucaramanga.
Así mismo, Brayan Castrillón, uno de los más destacados del club ‘Leopardo’ en las primera fechas, aseguró “que lo más pronto que se pueda jugar sería muy importante para todos, porque igual vamos a estar en riesgo hasta que no se encuentre la vacuna, pero con el mayor cuidado podemos salir adelante”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad