domingo 13 de agosto de 2023 - 12:06 PM

¡Histórico! La selección Santander Sub-19 se consagró en el Campeonato Nacional Femenino

El fútbol femenino sigue dando buenas noticias a los santandereanos.
Compartir

El estadio la Independencia de Tunja fue testigo del triunfo de la selección Santander que se consagró campeona del Campeonato Nacional Femenino Sub-19 (Copa Win Sports).

Con un golazo de Maithé López, en el que eludió a sus adversarias para posteriormente enviar el balón al fondo de la red, el equipo ‘hormiguero’, que es dirigido por Expencer Alexánder Uribe, derrotó 1-0 a Antioquia en la final del Campeonato Nacional Femenino Sub-19.

De menos a más

El pitazo inicial sonó y las futbolistas antioqueñas intentaron imponer su estilo de juego; sin embargo, se encontraron con un equipo santandereano que mantuvo el orden para controlarlas y evitar la apertura del marcador.

A pesar de esto, la selección de Antioquia fue insistente pero no contó con la exactitud necesaria de cara al arco santandereano.

Lea también. Video: Reviva el golazo de Luis Díaz con el Liverpool ante el Chelsea, en la primera fecha de la Liga Premier

Con el paso de los minutos, y en la segunda parte del compromiso, el elenco de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ fue diluyendo a sus adversarias y con buenos movimientos encontraron los espacios necesarios para hacerle daño a las antioqueñas.

Maithé López fue la encargada de anotar el gol de la victoria, que llegó minutos después del inicio del complemento tras una magnífica asistencia.

En el último tramo del partido, Antioquia intentó reaccionar pero la falta de efectividad le jugó en contra.

Lea también. Gracias totales: La selección Colombia realizó el mejor Mundial de su historia

Este es el segundo título de Santander en el balompié femenino, el anterior fue en la categoría infantil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad