lunes 04 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Gigiomanía se mantiene como el ‘rey’ del fútsal

En seis finales en el Torneo de Fútbol Sala de la Marte, Gigiomanía ha derrotado a la UIS (2015, 2017, 2018 y 2019) y Gran Santander (2014) y USTA (2016).
Escuchar este artículo

El quinteto de Gigiomanía-Sanmaral se coronó campeón del torneo masculino de Fútbol Sala Fifa de la Cancha Marte, tras apabullar por 6-0 al representativo de la Universidad Industrial de Santander, manteniendo su hegemonía en el campeonato desde 2014 cuando ganó su primer título.

Mientras que en la rama femenina el conjunto del Combo del Ternero - Soluciones Inmobiliarias, en un vibrante y emotivo partido, doblegó 5-4 a la selección Santander.

Así las cosas, se bajó el telón de este certamen organizado por la Comisión de Fútbol Sala y Fútbol playa de la Liga Santandereana de Fútbol.

Lea también: Favoritos respondieron y se clasificaron a la final

Cero y van seis

Haciendo valer su favoritismo y gracias a la nomina que tiene, Gigiomanía sumó su sexto título consecutivo en este certamen y es el único campeón que ha tenido el torneo de Fútbol Sala de la cancha Marte.

UIS, que jugó su cuarta final en este torneo, apegado a su filosofía y con jugadores de la casa, trató de hacerle frente al poderoso rival y buscar su primera corona, pero todo se quedó en intenciones.

Y todo quedó en intenciones porque Gigiomanía se aprovechó de la experiencia de su nómina, pues contó con jugadores profesionales como John y Brayan Monroy y Jesús Gualdrón que fueron campeones de la Liga Argos con Real Bucaramanga, y haciendo gala de un juego práctico se llevó el título de manera clara y contundente con un marcador 6-0 que no dejó duda alguna.

Lea también: Gigiomanía se coronó campeón del torneo

John Monroy (3), Jesús Gualdrón, Jhon Rueda y Johan Solano anotaron los tantos del triunfo para que Gigiomanía se coronara hexacampeón del campeonato de fútbol Sala Fifa del Torneo de la cancha Marte.

Nuevo monarca

Mientras que en la rama femenina, se vivió una emotiva y disputadísima final en la que ambos quintetos hicieron méritos para alzarse con el título.

Al igual que en la final masculina, Combo del Ternero terminó quedándose con la corona ante una aguerrida la selección Santander, no sólo gracias a su juego, sino a la mayor experiencia y recorrido de sus jugadoras.

Manuela González, Silvia Quintero y Silvia Quintero, entre otras, hicieron parte de la nómina del quinteto campeón y que marcaron la diferencia, no sólo en la final, sino durante todo el campeonato.

Combo de Ternero ganó 5-4, gracias a los tantos de Wendy Cárdenas (3), Manuela González y Silvia Quintero, mientras que por la selección marcaron Sandra González y Shaline Martínez, además de un autogol del equipo campeón dejaron cifras concretas en gran final en la que los dos quintetos se prodigaron en la cancha del coliseo de la UNAB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad