En las recientes horas, Paraguay dio a conocer los 27 jugadores para enfrentar a Chile y Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Conmebol confirmó dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, donde la selección de Paraguay suma nuevos retos, el primero en condición de local ante Chile (Asunción) y el segundo, como visitante ante Colombia (Barranquilla).
El conjunto dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro quiere seguir la racha invicta que ha conseguido en las eliminatorias. Seis partidos con un total de tres empates y seis victorias lo ubican en la sexta plaza con 17 unidades.
Estos fueron los 27 jugadores convocados para enfrentar la doble jornada de 2025. El entrenador argentino tendrá dos grandes retos ante los seleccionados de Chile y Colombia, donde buscará iniciar el año con pie derecho para seguir escalando posiciones y consolidar la clasificación directa a la Copa del Mundo.
𝙇𝙤𝙨 𝙡𝙡𝙖𝙢𝙖𝙙𝙤𝙨 📋
— Selección Paraguaya (@Albirroja) March 15, 2025
Esta es la lista de convocados por el DT albirrojo Gustavo Alfaro de cara a los juegos ante @LaRoja 🇨🇱 (20/03) y @FCFSeleccionCol 🇨🇴 (25/03)
⚽ Fechas 13 y 14 - Clasificatorias @fifaworldcup_es 2026
📖 https://t.co/tS5LBHXgxX#VamosParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/yw3AJTKkQe
Lea también: Selección Colombia: Las 3 principales novedades de la convocatoria de Néstor Lorenzo
¿Quiénes fueron los jugadores convocados por Gustavo Alfaro?
Entre los 27 jugadores seleccionados se destacan Miguel Almirón, del Atlanta United (Major League Soccer); Julio Enciso, del Ipswich Town (Premier League); Junior Alonso, del Atlético Mineiro (Brasileirao); y Ramón Sosa del Nottingham Forest (Premier League).
Por supuesto, el técnico también llamó a Ángel Romero de Corinthians (Brasileirao); Antonio Sanabria del Torino de (Serie A) y a Diego Gómez del Brighton (Premier League).
Novedades de la selección de Paraguay
El argentino hizo la primera convocatoria a cuatro jugadores que debutarán con la selección de mayores de su país. Ellos son Rubén Lezcano y Jhon Arias del Fluminense (Brasileirao); Orlando Gill de San Lorenzo de Almagro; Ronaldo de Jesús de Lanús y Gabriel Ávalos de Independiente de Avellaneda, todos de la Liga Profesional Argentina.
¿Cuándo y a qué horas son los compromisos de Paraguay?
Paraguay y Chile serán las selecciones encargadas de dar apertura los partidos de la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este jueves, 20 de marzo, el compromiso iniciará a las 6:00 de la tarde, hora colombiana en el estadio Ueno Defensores del Chaco
Mientras que con Colombia será el próximo martes, 25 de marzo, a las 7:00 de la noche, hora colombiana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.












