El mediocampista declaró ante los medios de comunicación sobre el empate ante Corinthians.

El primer turno para disputar la segunda jornada de los certámenes continentales fue para América de Cali, enfrenando a Corinthians de Brasil en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, compromiso que quedó 1-1.
El ‘Timão’ rescató un empate en los minutos finales, el lateral izquierdo Matheus França Silva se vistió de héroe y anotó el empate, 1-1. Los locales desaprovecharon muchas oportunidades de cara al arco y perdieron la posibilidad de completar el puntaje perfecto en dos jornadas.
AMÉ 🆚 COR [1-1]
— América de Cali (@AmericadeCali) April 9, 2025
|90’ +5’ ⏱| FINALIZA EL COMPROMISO EN EL PASCUAL GUERRERO. 🇦🇹#AMÉxCOR#CONMEBOLSudamericana pic.twitter.com/PcpUoxwmhc
Lea también: Copa Sudamericana: empate con sabor a derrota, América no pudo vencer a Corinthians
Copa Sudamericana: ¿Qué dijo Juan Fernando Quintero?
Tras finalizar el compromiso, el mediocampista y capitán de los ‘Diablos Rojos’, Juan Fernando Quintero, habló ante los medios de comunicación y fue autocrítico en sus declaraciones.
El jugador destacó el buen compromiso que tuvo el plantel vallecaucano, sin embrago, es consciente del nivel que se debe exigir en cada partido:
Análisis del partido: “Jugamos con un equipo muy bueno, creo que nosotros jugamos para el espectáculo, nos mantuvimos, pero es una Copa dura con mucha jerarquía. Seguimos con 4 puntos, estamos haciendo las cosas bien y tenemos fútbol para competir en este grupo. Nos llevamos un empate, por lo menos no nos llevamos una derrota”.
Falta de concentración: “Los equipos que comparten junto a nosotros el Grupo C son muy buenos, la Copa es difícil, pero el fútbol nos enseña que hay que estar concentrado durante los 90 minutos”.
Seguidilla de partidos: “Es importante todo lo que se viene, nos medimos contra un gran rival y al final hicimos un partido bueno. Ahora debemos estar concentrados en el próximo reto”.
Publicidad

Lea también: Atlético Bucaramanga: Esta es la lista de convocados ante Racing Club
América de Cali es parcialmente líder del Grupo C con cuatro unidades, a la espera del compromiso disputado entre Hurácan (Argentina) y Racing Club (Uruguay) a las 5:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, este martes 9 de abril.
América: ¿Cuándo es la próxima jornada de Copa Sudamericana?
El próximo miércoles, 23 de abril, América de Cali tendrá el siguiente compromiso ante Huracán por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El partido iniciará a las 5:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
















