Fútbol
Miércoles 08 de octubre de 2025 - 06:32 PM

Luto en el fútbol mundial: falleció Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors

Miguel Ángel Russo dejó huella en varios equipos, entre ellos Boca Junios, Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Millonarios.

Luto en el fútbol mundial: falleció Miguel Ángel Russo
Luto en el fútbol mundial: falleció Miguel Ángel Russo

Compartir

Miguel Ángel Russo, un exitoso entrenador que pasó, entre otros clubes, por Boca Juniors, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Millonarios, falleció este miércoles 8 de octubre.

En su última etapa como entrenador estuvo al frente de Boca Juniors, donde dejó una imagen de fortaleza.

Aunque se notaba débil físicamente, siempre siguió adelante y luchó para salir adelante.

Entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo (c), en el Mundial de Clubes en Nashville (EE.UU.). Foto, EFE: Juan Ignacio Roncoroni
Entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo (c), en el Mundial de Clubes en Nashville (EE.UU.). Foto, EFE: Juan Ignacio Roncoroni

Russo falleció a los 69 años, luego de batallar desde 2017 con un cáncer de próstata, al que se le sumó luego uno de vejiga. Se encontraba de licencia médica desde finales de septiembre, bajo cuidados especiales en su domicilio.

Recordado en Millonarios

Russo fue diagnosticado de cáncer el 31 de julio de 2017, cuando dirigía a Millonarios. Ese mismo año llevó al equipo capitalino al título del balompié colombiano, en una recordada final contra Independiente Santa Fe.

Miguel Ángel Russo ganó dos títulos con Millonarios. Foto: Colprensa.
Miguel Ángel Russo ganó dos títulos con Millonarios. Foto: Colprensa.

También ganó la Superliga colombiana de 2018, contra Atlético Nacional.

En aquella época surgió la célebre frase: “con amor todo se cura”.

Los últimos días en Boca Juniors

En este último mes Russo fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de su estado de salud, una de ellas producto de una infección urinaria.

Publicidad

El último partido de Boca Juniors en el que el técnico estuvo al frente del equipo fue el empate 2-2 del pasado 21 de septiembre ante Central Córdoba, ocasión en la que permaneció todo el partido sentado en el banco.

La amplia trayectoria de Miguel Ángel Russo

Russo también dirigió en Argentina a Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club.

Además, dirigió a Universidad de Chile y Unión Deportiva Salamanca, también de Chile; el Morelia mexicano; Millonarios, Alianza Lima, Cerro Porteño y el Al Nassr saudí.

Miguel Ángel Russo también fue campeón con Rosario Central.
Miguel Ángel Russo también fue campeón con Rosario Central.

Como jugador, Russo se desempeñó como mediocampista defensivo y su único club fue Estudiantes de La Plata, donde completó 435 partidos y anotó once goles entre 1975 y 1989; mientras que en la selección Argentina jugó 17 partidos.

Como entrenador ganó 10 títulos, el más importante con Boca Juniors, en la Copa Libertadores de 2007.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad