Este miércoles 21 de enero se disputará el partido de vuelta de la Superliga, entre Santa Fe y Junior, desde las 7:30 p.m. en Bogotá.

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla sueñan con quedarse con el primer título de la temporada 2026, cuando disputen el partido de vuelta de la final de la Superliga.
En el compromiso de ida, jugado en Barranquilla, igualaron 1-1 y ahora todo se define en el estadio El Campín de Bogotá, desde las 7:30 p.m. de este miércoles 21 de enero.
En suelo atlanticense, dos históricos fueron los encargados de anotar. Del lado de los ‘cardenales’ se reportó Hugo Rodallega, mientras que por parte de los ‘tiburones’ concretó Teófilo Gutiérrez.

Santa Fe busca convertirse en el equipo con más títulos de Superliga. De momento comparte el primer lugar con Atlético Nacional, cada uno con cuatro coronas.
Los ‘Leones’ se quedaron con el campeonato en las temporadas 2013, 2015, 2017 y 2021.
Mientras tanto, los ‘Tiburones’ van por la tercera corona en la competición, luego de los festejos de 2019 y 2020.
Los dos conjuntos ya debutaron en la Liga BetPlay I de 2026, en la que no pudieron celebrar. Santa Fe igualó 1-1 como local contra Águilas, mientras que Junior se vio sorprendido en casa, al caer 2-0 ante Deportes Tolima.
Las nóminas de Santa Fe y Junior
Pablo Repetto, entrenador de Santa Fe, contará con toda su nómina, que incluye al veterano portero Andrés Mosquera; al experimentado centrocampista Daniel Torres y a su compañero en la mitad Yilmar Velásquez; al extremo Ómar Fernández, y a Rodallega, que con 40 años sigue siendo la gran estrella del equipo.
Publicidad
El Junior, por su parte, no tendrá a Teófilo Gutiérrez, porque fue expulsado por doble amonestación.

Tampoco estará el defensor uruguayo Lucas Monzón, quien salió lesionado ante Tolima y posiblemente sea reemplazado por Daniel Rivera.
Sin embargo, el director técnico Alfredo Arias contará con el resto de la nómina campeona, que incluye al portero uruguayo Mauro Silveira, el artillero paraguayo Guillermo Paiva y el veterano volante Yimmi Chará.
Además, estará el delantero Luis Fernando Muriel, el fichaje más sonado del club para esta temporada.

De esta manera, Santa Fe formaría con Andrés Mosquera; Helibelton Palacios, Víctor Moreno, Emanuel Olivera, Christian Mafla; Daniel Torres, Yilmar Velásquez, Ewil Murillo; Luis Palacios, Ómar Fernández y Hugo Rodallega.
Junior dispondría de Mauro Silveira; Jhonier Guerrero, Daniel Rivera, Jermein Peña, Yeison Suárez; Jesús Rivas, Guillermo Celis, Yimmi Chará; Bryan Castrillón, Luis Muriel y Guillermo Paiva.
Palmarés de la Superliga
1. Santa Fe - 4 títulos
Publicidad
2. Nacional - 4 títulos
3. Junior - 2 títulos
4. Millonarios - 2 títulos
5. Cali - 1 título
6. Tolima - 1 título












