El director técnico Fabián Bustos compartió los detalles de su desvinculación de Millonarios, una decisión que, según indicó, no comparte y lo tomó por sorpresa.

La Junta Directiva de Millonarios notificó este martes al técnico argentino Fabián Bustos su salida del equipo, decisión que sorprendió al entrenador debido al momento deportivo que atravesaba el conjunto capitalino.
Según le explicó Bustos al periódico El Tiempo, los dirigentes argumentaron que existían diferencias con la propuesta futbolística que venía desarrollando el plantel. “No, no renuncié”, aclaró el estratega, quien aseguró que la determinación fue tomada directamente por la directiva.
“Nos comunicaron que no seguíamos en el cargo, que no le gustaba la forma en que juega el equipo”, agregó Bustos al referirse a las razones de su desvinculación.

La decisión se tomó con Millonarios dentro del grupo de los ocho de la Liga BetPlay II de 2026, con 11 puntos de 18 disputados y un rendimiento del 61 % durante el campeonato. Además, el equipo había perdido apenas un partido en el semestre, cifras que, para el entrenador, respaldaban la continuidad del proceso.
El balance de Fabián Bustos en Millonarios
Durante su declaración, Bustos defendió su gestión y destacó varios números alcanzados durante su ciclo. Señaló que el equipo se encontraba entre los primeros, competía de buena manera y era uno de los conjuntos que menos goles había recibido en el torneo.
También resaltó las cuatro vallas invictas conseguidas y recordó que solo había sufrido una derrota desde el comienzo del semestre.

En total, Bustos dirigió 32 partidos a Millonarios. “Teníamos el 61 % de puntos en el Clausura, el 60 % de todo el año desde que llegamos”, explicó el argentino, quien consideró que sus estadísticas reflejaban un rendimiento competitivo.
Publicidad
Sin embargo, durante su gestión el equipo no logró clasificar a la fase final del primer semestre de la Liga ni superar la etapa de grupos de la Copa Sudamericana.
El paso más importante durante su estadía en Millonarios fue eliminar a Nacional en la pasada Copa Sudamericana.
Ahora, la expectativa está puesta en la respuesta de la directiva y en quién será el encargado de asumir el equipo para lo que resta del campeonato.













