Atlético Bucaramanga proyecta la nómina para enfrentar a Deportivo Pasto este viernes, 30 de octubre, en juego pendiente de la fecha 5 de la Liga BetPlay II de 2026.

Atlético Bucaramanga le apunta a cortar la sequía de victorias, cuando enfrente este viernes, 30 de octubre, a Deportivo Pasto, en compromiso pendiente de la fecha 5 de la Liga BetPlay II de 2026, que se jugará desde las 8:05 p.m.
El cuadro bumangués jugará en el estadio Américo Montanini, donde aunque ha cedido varios puntos, no ha perdido.
De local, el club bumangués disputó siete partidos, con saldo de dos victorias: Internacional de Bogotá y Junior de Barranquilla, y cinco empates: Llaneros, Cúcuta, Medellín, Águilas y América.

Por un triunfo que lo acerque a la clasificación
Sin embargo, en los últimos cuatro partidos que disputó no pudo ganar, con dos empates y dos caídas.
Justamente, las dos últimas presentaciones, en las que cayó ante Chicó y Santa Fe, dejaron interrogantes desde el plano futbolístico.
Ante los ‘ajedrezados’, los orientados por Pablo Peirano seguramente tuvieron la peor presentación del semestre, mientras que contra los ‘cardenales’ el desempeño mejoró, a pesar de la derrota 2-1 que se produjo luego de tener un hombre menos por la expulsión de Carlos Romaña desde el inicio del segundo tiempo.
Lea también. Javier Tetes analizó la derrota de Atlético Bucaramanga ante Santa Fe y cuestionó el arbitraje
Publicidad
“Yo creo que nosotros también somos responsables de cada uno de los partidos. El partido pasado fue un partido que el equipo jugó muy mal contra el Chicó, no generamos absolutamente nada, somos conscientes de que dejamos pasar una buena oportunidad para seguir, aparte con el invicto que traíamos. Ante Sana Fe el partido se tornó de manera distinta, jugar con un hombre menos es complicado. Santa Fe es un equipo que compite bien, nosotros también, siempre se arman buenos partidos. Y bueno, se nos escapó sobre el final”, indicó Sambueza, en diálogo con F12 Radio TV.
Cuerpo técnico y jugadores quieren dejar atrás este vacío en el juego y en los resultados, para superar a Deportivo Pasto y dejar allanado el camino de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
A su vez, explican que el tema también pasa por la falta de contundencia, que ha perdido el equipo.
“Creo que hemos creado situaciones con 11, con 10, creo que el partido que menos creamos fue el partido pasado (Chicó), pero ante Santa Fe volvimos a tener situaciones de gol, volvimos a marcar y volvimos a crear con 10 jugadores situaciones de gol. Hemos sido muy contundentes en partidos anteriores con dos o tres llegadas por tiempo y haciendo goles y no se está dando en este momento. Va por ahí, creo que estoy seguro que va por ahí, no es por un tema de volumen de juego o de intensidad que haya decaído o algo de eso”, especificó Javier Tetes, asistente del Bucaramanga, luego de la caída en Bogotá.

La nómina que maneja Atlético Bucaramanga par enfrentar a Pasto
El equipo ‘auriverde’ aparece en la sexta casilla con 25 unidades y un triunfo prácticamente lo deja en la siguiente instancia, aún con tres cotejos por jugar.
Al frente, el club ‘Leopardo’ tendrá a un Deportivo Pasto que es último del certamen con 12 puntos luego de 15 fechas.
Publicidad
Los nariñenses han tenido muchas dificultades, aunque vienen de ganar 1-0 a domicilio frente a Deportes Tolima.
Para este juego, el conjunto búcaro tendría en la portería a Cristopher Fiermarín, respaldado en defensa por Aldair Gutiérrez; Nilson Castrillón, José Ortiz, José García, Freddy Hinestroza; Félix Charrupí, Fabry Castro; Fabián Sambueza, Emerson Batalla y Luciano Pons.
En el primer semestre Pasto y Bucaramanga igualaron 0-0 en territorio nariñense.

















