domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Director del DAS de Valle del Cauca fue llamado a indagatoria

José Alexis Mahecha Acosta, ex concejal de Ibagué y actual director del DAS en el Valle del Cauca, fue llamado a indagatoria por la Fiscalía General de la Nación, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores; abuso de autoridad, falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público; y fraude procesal.

Mahecha, oriundo del departamento del Tolima, fue concejal de Ibagué y se caracterizó por su férrea oposición a la administración del entonces alcalde de la Capital Musical de Colombia, Jorge Tulio Rodríguez, junto al abogado Iván Ramírez, quien también se desempeñaba como cabildante de la ciudad.

Luego, el actual Director del DAS del Valle del Cauca, cuando dirigió esta misma entidad de seguridad estatal en Santander, protagonizó un escándalo por la presunta interceptación ilegal de llamadas telefónicas a esta casa editorial, por lo que fue trasladado al DAS del Quindío.

Ahora, Mahecha tendrá que responder a la Fiscalía por la presunta participación en las ‘chuzadas’ a diferentes personajes políticos y judiciales del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad