domingo 11 de octubre de 2009 - 11:49 PM

Frustran atentado contra periodista Herbin Hoyos

Las autoridades frustraron un atentado de las Farc contra el periodista colombiano y ex rehén de ese grupo rebelde Herbin Hoyos, confirmó el reportero.


El reconocido periodista colombiano tuvo que huir el pasado jueves de un sitio en el norte de Bogotá donde hacía la presentación de una caravana de motos que lidera para mostrar el drama del secuestro, luego de ser alertado por las autoridades del plan en su contra.

"Estando en el parque de Usaquén recibí una llamada del jefe de seguridad de Caracol en la que me alerta de una situación de riesgo", dijo Hoyos, quien recordó que al salir del sitio en su motocicleta, sus escoltas, quienes iban en una camioneta, fueron embestidos por un camión, pero él alcanzó a escapar, narró.

Hoyos alcanzó a huir en su motocicleta hacia un lugar seguro, donde lo contactaron miembros de inteligencia militar que le confirmaron el plan de las Farc para asesinarlo.

El director del programa "Las voces del secuestro" de Radio Caracol, por medio del cual aboga por el fin del secuestro en Colombia, agregó que no es la primera vez que los rebeldes planean asesinarlo, pues en por lo menos otras dos ocasiones se han detectado planes contra su vida.

"La mitad de mi familia está afuera por esas amenazas y ahora me toca sacar a la otra mitad", subrayó, y señaló que él no saldrá del país y que el Estado le debe garantizar su integridad personal por el trabajo social que cumple.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, indicó que el reconocido periodista colombiano lo puso al tanto de los atentados "que por fortuna han fracasado en estos días del grupo narcoterrorista de las Farc contra él".

"Dieciocho años trabajando por la liberación de los secuestrados y el pago que le quiere dar el terrorismo es asesinarlo", dijo el jefe de Estado.

El mandatario indicó que la Fuerza Pública incrementó las medidas de seguridad al director del programa "Las voces del secuestro", de Radio Caracol.

"Además de la Fuerza Pública de Colombia, que le está dando toda la protección, todos los colombianos lo tenemos que rodear porque él es un noble luchador por la libertad de los seres humanos", añadió Uribe.

El periodista colombiano, que dirige en las madrugadas de los domingos el programa "Las voces del secuestro", ha sido galardonado en más de diez ocasiones por su programa de radio, entre ellos en los Premios Internacionales de Prensa 2008, que anualmente concede el Club Internacional de Prensa de Madrid.

En octubre del año pasado Hoyos recibió en Barcelona (España) el Premio Ondas 2008, y el pasado mayo fue galardonado en Argentina con el primer Premio Perfil Internacional a la libertad de prensa por su programa de radio.

Además de abogar por la libertad de los secuestrados, Hoyos lleva familiares de personas secuestradas para que a través de la radio los rehenes en la selva se mantengan al tanto de lo que sucede en sus hogares y reciban voces de aliento de sus parientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad