Otros deportes
Domingo 20 de septiembre de 2026 - 01:34 PM

David Alonso vuelve a sonreír en Moto2: el colombiano subió al podio en el Gran Premio de Austria

El piloto del CFMOTO Inde Aspar Team remontó posiciones en el Red Bull Ring y sumó su cuarto podio de la temporada. Con 155 puntos, ascendió al cuarto lugar del campeonato mundial.

David Alonso vuelve al podio en Moto2: el colombiano fue tercero en el Gran Premio de Austria. Foto: Aspar
David Alonso vuelve al podio en Moto2: el colombiano fue tercero en el Gran Premio de Austria. Foto: Aspar

Compartir

David Alonso volvió a levantar los brazos en el podio de Moto2. El piloto colomboespañol protagonizó una carrera de remontada este 20 de septiembre en el Gran Premio de Austria y terminó tercero, en una competencia que tuvo al español Izan Guevara como ganador y al checo Filip Salac en la segunda posición.

El resultado le permitió al colombiano sumar puntos importantes en la clasificación general y recuperar terreno en la lucha por los primeros lugares del campeonato.

Guevara tomó el control desde las primeras vueltas

La carrera en el Red Bull Ring comenzó con Manuel González (Kalex) como el más rápido en la salida. Sin embargo, Filip Salac (Kalex), quien había conseguido la ‘pole position’ con récord de pista, recuperó la primera posición al llegar a la complicada variante de las curvas 2A y 2B. En ese mismo sector, el español Alex Escrig (Forward) tuvo que salirse para evitar un incidente.

El liderato cambió rápidamente de manos. Iván Ortolá (Kalex) e Izan Guevara (Boscoscuro) superaron a Salac antes de completar la primera vuelta, y fue Guevara quien terminó el giro inicial al frente de la competencia. Detrás de él se ubicaron Ortolá, Salac, David Alonso y Manuel González.

David Alonso vuelve a sonreír en Moto2: el colombiano subió al podio en el Gran Premio de Austria. Foto: Aspar
David Alonso vuelve a sonreír en Moto2: el colombiano subió al podio en el Gran Premio de Austria. Foto: Aspar

El español de Boscoscuro impuso un ritmo alto, a pesar de los problemas de rebote de las suspensiones que había experimentado durante los entrenamientos. Con el paso de las vueltas, consiguió estirar el grupo y dejar a Ortolá y Salac como sus rivales más cercanos, mientras Alonso y González se mantenían en la pelea por las posiciones de adelante.

Guevara amplió su ventaja hasta superar el segundo de diferencia sobre Ortolá y Salac, mientras que Alonso y González rodaban más atrás. En la décima vuelta, Alex Escrig sufrió una caída en la variante de las curvas 2A y 2B, en una carrera que cada vez tenía más separados a sus protagonistas.

David Alonso encontró el camino hacia el podio

Con la competencia superando el ecuador, David Alonso comenzó a recuperar posiciones. El colombiano adelantó a Iván Ortolá para ubicarse tercero, en un momento en el que Manuel González también aceleraba el ritmo para acercarse a los pilotos que tenía por delante.

Publicidad

El representante del CFMOTO Inde Aspar Team mantuvo su posición y resistió la presión de González, quien intentó avanzar desde el quinto lugar. El líder del campeonato alcanzó a superar a uno de sus rivales y se instaló cuarto, pero no consiguió desplazar a Alonso del último cajón del podio.

David Alonso vuelve al podio en Moto2: el colombiano fue tercero en el Gran Premio de Austria. Foto: Aspar
David Alonso vuelve al podio en Moto2: el colombiano fue tercero en el Gran Premio de Austria. Foto: Aspar

En la parte final de la carrera, el piloto colombiano defendió su posición y cruzó la bandera de cuadros en el tercer lugar, a 2,945 segundos del ganador. Izan Guevara se quedó con la victoria, seguido por Filip Salac, mientras Manuel González terminó cuarto.

Para Alonso, este resultado representa su cuarto podio de la temporada en Moto2, después del tercer lugar que también consiguió hace tres semanas en el Gran Premio de Aragón.

Cuarto en el campeonato mundial

El tercer puesto en Austria le permitió a David Alonso sumar 16 puntos y ascender una posición en la clasificación general. El colombiano ahora ocupa el cuarto lugar del campeonato con 155 puntos, por encima de Agius y a 13,5 unidades del tercer puesto, que actualmente le pertenece a Iván Ortolá.

El resultado llega después de semanas complicadas para el motociclista, quien había afrontado un accidente y diferentes situaciones que le habían impedido mostrar su mejor rendimiento. El podio en el Red Bull Ring representa un nuevo impulso para el piloto de 20 años, que continúa consolidándose entre los protagonistas de la categoría intermedia.

Tras la competencia, Alonso analizó su actuación y reconoció los aspectos que todavía debe mejorar durante las primeras vueltas.

Publicidad

“Hoy he hecho cosas muy buenas: he salido bien y me he posicionado en un buen lugar. Tengo que mejorar un poco en las primeras vueltas porque, cuando estamos todos los pilotos muy juntos, me cuesta encontrar la referencia en las frenadas. Me he ido largo en la curva seis y he perdido algunas posiciones, lo trabajaré para las siguientes rondas. En la segunda o tercera vuelta casi me caigo al suelo, como el año pasado”, dijo Alonso tras la carrera.

El colombiano también destacó el ritmo que consiguió mantener durante la competencia y el aprendizaje que le dejan este tipo de carreras.

“Por suerte me he mantenido sobre la moto. Después la carrera ha sido muy buena, con muy buen ritmo. El nivel de Moto2 este año es altísimo, nadie comete ningún error. Hoy era un día en el que había que saber gestionar y calcular muy bien, pero se me ha hecho corto. Era difícil mentalmente saber estar en el límite. Estas carreras nos permiten aprender mucho y seguir sentando una buena base”, añadió en declaraciones publicadas por su equipo.

Japón, el próximo desafío para David Alonso

Con el compromiso en Austria terminado, David Alonso se prepara para la siguiente cita del calendario de Moto2: el Gran Premio de Japón, que se disputará entre el 1 y el 4 de octubre, según la programación entregada.

Publicidad

El circuito de Motegi tiene un significado especial para el colomboespañol. Allí se proclamó campeón de Moto3 en octubre de 2024 y ahora buscará volver a ser protagonista, esta vez en una categoría de mayor exigencia.

Después de la carrera en Japón, el campeonato continuará en Asia y Oceanía durante octubre, con el Gran Premio de Indonesia el 11 de octubre y la competencia de Australia el 25 del mismo mes.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad