jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 AM

Arias se metió al podio de la Vuelta a Colombia

Yamel Arias García, patrullero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, finalizó tercero en la Vuelta a Colombia de Atletismo.
Escuchar este artículo

Tal y como lo había pronosticado, Yamel Arias García se metió en el podio de la Vuelta a Colombia de Atletismo, competencia que terminó en Medellín y en la que el deportista logró la tercera posición.

El deportista, quien trabaja como patrullero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, solo fue superado por Juan Ramiro Osorio, atleta antioqueño, y por Óscar Alonso Contreras, de Bogotá.

“Me sentí muy bien. En las primeras cuatro etapas ocupé el tercer puesto y en la etapa reina, la quinta, la gané, de Honda a La Dorada (31 kilómetros)”, manifestó Arias, quien no se cambia por nadie tras meterse en el podio de la carrera.

El deportista agregó que se siente muy cómodo en la competencia, a la que consideró “muy dura”, por las condiciones climáticas que tuvo que enfrentar.

“Quedo satisfecho porque mi idea era estar en el podio. Es una carrera muy dura, porque son etapas muy largas, pasamos del frío al calor, pero el balance es muy bueno”, explicó el deportista de 42 años.

Los tiempos

Arias finalizó la competencia con un tiempo de 13 horas, 33 minutos y 53 segundos.

Por su parte, Osorio, vencedor de la carrera, empleó 12 horas, 25 minutos y 56 segundos, mientras que Contreras, en el segundo lugar, demoró 13 horas, 7 minutos y 54 segundos.

“Juan Ramiro Osorio y Óscar Contreras son rivales muy duros. En la quinta etapa, como era subiendo, me les pude ir un poquito. Yo tenía buena pierna para subir, pero fue muy duro con esos muchachos”, afirmó Arias, quien se mostró satisfecho por terminar la carrera sin ninguna lesión.

El patrullero agregó que la clave para su buen rendimiento fueron los “entrenamientos que hice antes de la vuelta. Además, la mentalidad, porque es una carrera de mucha fortaleza, de saber correr, muy regulado, saber dónde apretar”.

Lea también: La colombiana María Camila Osorio cae en el último partido de la previa

Seguirá entrenando

Ahora, por la pandemia de COVID-19, Arias no tiene ninguna competencia en su calendario, pero eso, más allá de obligarlo a descansar, lo motiva para seguir entrenando y mejorando sus tiempos.

“No tenemos competencias cercanas por la pandemia, pero seguiré entrenándome para el próximo evento en el que pueda participar”, finalizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad