domingo 24 de septiembre de 2023 - 10:44 AM

El triunfo de una gimnasta santandereana en los escenarios de Australia

La deportista ya se había destacado en distintos campeonatos regionales y nacionales.
Compartir

La joven gimnasta santandereana, Victoria González Gómez, conocida cariñosamente como "Vicky", ha vuelto a llenar de orgullo al Departamento y a Colombia al coronarse como nueva campeona del estado de Queensland, Australia.

El triunfo de una gimnasta santandereana en los escenarios de Australia

A sus 11 años de edad, Vicky ha demostrado su enorme talento y dedicación, en el año 2022, la deportista fue nominada por esta casa periodística al galardón Deportista del Año debido a sus destacados logros a nivel regional, nacional e internacional.

Lea también: Dos santandereanos disputarán diferentes maratones para atletas en silla de ruedas, en Estados Unidos

Su hazaña más notable en ese entonces fue alcanzar el primer lugar en la clasificación como parte de la Selección Colombia de gimnasia artística, y hacer resonar con orgullo el himno nacional en el Campeonato Suramericano de Ecuador, donde obtuvo la medalla de oro en la modalidad de suelo; previamente, la deportista había conseguido otro primer puesto en la misma categoría, un bronce en viga de equilibrio, un cuarto lugar en salto y el título en la clasificación general del Campeonato Nacional de Cali.

El triunfo de una gimnasta santandereana en los escenarios de Australia

Hoy, Vicky continúa forjando su camino hacia la grandeza, y su más reciente triunfo en Australia es un testimonio de su compromiso con la excelencia. Su capacidad para competir y ganar a nivel internacional a una edad tan temprana es un claro indicio de un futuro brillante en la gimnasia.

Lea también: Comenzó el Primer Torneo Internacional de Paranatación Copa Club Colombia Sin Límites, en Bucaramanga

Lo que hace aún más emocionante esta nueva etapa en la carrera deportiva de Victoria González Gómez es su oportunidad de entrenarse en uno de los clubes que forma a las mejores gimnastas australianas, según lo mencionado por su mamá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad