sábado 07 de octubre de 2023 - 5:55 PM

Este domingo se realizará la Media Maratón de Bucaramanga FCV

La competencia contará con más de 52.000 participantes en su edición número 20.
Compartir

Todo está listo para la realización de la Media Maratón de Bucaramanga FCV, competencia organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia, que se disputará este domingo 8 de octubre en la capital santandereana.

La carrera, que se tomará las principales vías de la ciudad, contará con la participación de más de 52.000 personas, en una jornada en la que el deporte, la salud y el buen ambiente se tomará la cita deportiva.

“La Maratón empezó hace 20 años, con una participación entre 7.000 y 8.000 deportistas. En los siguientes años tuvimos un crecimiento exponencial. Estamos muy agradecidos con la comunidad, por la participación que le han dado a este evento”, manifestó Mariela Sánchez Aguirre, gerente de Gestión Social de la FCV, durante la presentación de la carrera el pasado 12 de septiembre.

Lea también: ¡Atención! Estos serán los cierres viales y las rutas alternas que se vivirán en Bucaramanga por la Media Maratón FCV

Así se correrá

Los atletas están citados a diferentes horas, dependiendo de la categoría en la que están inscritos, en el parque Turbay.

Los que correrán los 21 kilómetros son esperados a las 6:30 de la mañana, para dar inicio lo más pronto posible.

Posteriormente, sobre las 7:15 a. m., son esperados los deportistas que realizarán el recorrido de los 10,5 kilómetros. A las 8:00 de la mañana están citados las personas que correrán los 5 kilómetros.

Esta nueva edición de la Media Maratón de Bucaramanga FCV se entregará una bolsa de más de 87 millones de pesos en premios a los mejores registros en las diferentes categorías. Se reconocerá a los cinco primeros lugares en 10,5 y 21 kilómetros. De igual forma habrá incentivos para los tres primeros en la categoría de silla de ruedas.

La competencia contará con la participación de atletas profesionales, algunos colombianos y otros del extranjero, así como con ciudadanos de otras ciudades, quienes viajan con tal de hacer parte de una carrera que cumple 20 años y que se tomará las vías de Bucaramanga, en pro del deporte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad