miércoles 06 de diciembre de 2023 - 3:36 PM

Estos son los medallistas de Santander, hasta el momento, en los Juegos Paranacionales

La delegación del departamento marcha en la cuarta casilla de la medallería general.
Compartir

Los Juegos Deportivos Paranacionales están contando con gran protagonismo por parte de la delegación santandereana, que ya suma 81 medallas en total, y que ha tenido el aporte de la natación paralímpica como su gran fortaleza.

De las preseas conseguidas, 35 son de oro, 24 de plata y 22 más son de bronce.

Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Miguel Ángel Rincón, Maicol Andrés Mora y Sara Rueda son apenas algunos de los nadadores que han ayudado a que Santander marche en la cuarta casilla de la tabla de medallería general, solo superado por el Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia, ante el que Santander está peleando por el tercer lugar.

Lea también: Video | Carlos ‘El Pibe’ Valderrama entregó sus candidatos para la Copa América de 2024

Mandan en el agua

Serrano se ha subido al escalón más alto del podio hasta en nueve ocasiones y le ha brindado ya varios triunfos a Santander en estos Juegos.

En total son 24 las preseas que le ha dado la natación a la delegación ‘hormiguera’, en cuanto a oros, en donde también se destacan nombres como Juan David Monsalve y Darlin Romero.

Además, el billar, gracias a Reynaldo García, ya le dio otras cuatro medallas doradas al departamento, mientras que en el paraatletismo ya ganaron Greci Pineda (en dos ocasiones), Jhonier Gómez, Didier Salcedo y Mayerli Buitrago.

Estos son los medallistas de Santander, hasta el momento, en los Juegos Paranacionales

Por su parte, en el parapowerlifting, Juan Pablo Sánchez sumó un oro, así como Giselle Nathalia Hernández, en el paracycling.

En cuanto a las de plata, la constante también ha sido gracias a los nadadores, quienes han conseguido 15 de las 24 preseas.

Sara Rueda, Héctor González, Santiago León, Joan Suárez, Juan Espinel, Maicol Mora, Miguel Ángel Rincón, Fredy Díaz, Darlin Romero y David Fuentes han sido los encargados de subir al segundo cajón del podio.

Por su parte, Giselle Nathalia Hernández también aportó una plata en el paracycling y Esmeralda Patiño ganó la suya en el parapowerlifting.

Lea también: Sorpresa: Néstor Lorenzo anunció a un nuevo convocado para la selección Colombia

Las otras preseas de plata se consiguieron en el bowling visual, a través de Heron Cancino, así como en el paraatletismo, gracias a María Miranda, Nixon Bohórquez, Wilson Villamizar y Osmel Rodríguez.

Las medallas de bronce han llegado, también, en su gran mayoría gracias al agua, pues los nadadores han conseguido 13 de las 22 para Santander.

Zarith Pérez, Maicol Mora, Isabella Fuentes, Maira Duarte, Fredy Díaz, Santiago León, Héctor González, Darlin Romero y Jhon Gómez han sido los encargados de sumar estos metales para el elenco ‘hormiguero’.

Por su parte, Johanis Menco, Daniel Sarmiento y Mauro Rojas han ganado el bronce en el paracycling, mientras que Leidy Flórez lo hizo en el ajedrez.

Estos son los medallistas de Santander, hasta el momento, en los Juegos Paranacionales

En el paraatletismo, Jesús Quijano, Brinen Bustos y María Niño también lo lograron.

De esta manera, Santander sigue brillando en los Juegos Paranacionales, en donde los atletas no paran de demostrar que son sinónimo de orgullo para la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad