Otros deportes
Lunes 11 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Iván Camilo hace historia, jugará la Copa Arnold Palmer

El golfista santandereano Iván Camilo Ramírez Velandia se convertirá en el primer colombiano en disputar la Arnold Palmer Cup, evento golfístico en el que intervienen los mejores golfistas universitarios del mundo.

Compartir

Publicado por: Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

El joven y talentoso golfista santandereano Iván Camilo Ramírez Velandia sigue haciendo historia y sumando méritos en su carrera deportiva al convertirse en el primer colombiano en ser incluido en el equipo Internacional que disputará la Arnold Palmer Cup, competencia que enfrenta a los mejores jugadores del ámbito universitario estadounidense en cada temporada.

Iván Camilo alcanzó su inclusión en este certamen gracias a los logros obtenidos en los últimos ocho meses, en los que ha logrado resultados importantes en sus participaciones con su equipo de la Universidad de Texas Tech.

Y esas actuaciones del deportista santandereano lo tienen como el único jugador colombiano en División 1 de la NCAA que figura en el ‘Top 10’.

Lea también: Iván Camilo Ramírez terminó en el ‘Top-10’

“Hay un escalafón mundial de Universidades división 1, en donde estan los mejores del mundo, ahí él (Iván Camilo) estaba séptimo la semana pasada y no entraba porque solo juegan los seis primeros, pero jugó un torneo en Las vegas y quedó noveno entre 100 jugadores, entre los que estaban las mejores 15 universidades, y este torneo lo subió al quinto puesto y clasificó a la Arnold Palmer Cup”, señaló Iván Darío Ramírez, papá del joven golfista santandereano.

Así las cosas, Ramírez Velandia se convierte en el primer golfista colombiano en integrar el equipo Internacional, el cual se enfrentará a su similar de Estados Unidos del 7 al 9 de junio en el campo del The Alotian Club en Arkansas, Estados Unidos.

Cabe señalar que desde hace ya varios meses que el santandereano es el mejor jugador nacional de acuerdo con el World Amateur Golf Ranking (WAGR), y estará al lado de jugadores en representación de 17 países de los cinco continentes, formando parte de una élite que sin duda traerá nuevos horizontes para él.

“Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo tan especial, va a ser una semana que nunca olvidaré. No hay nada mejor que terminar en el golf universitario de esta manera y ojalá podamos ganar. Era una de mis metas este año”, aseguró Ramírez a OnePuttColombia tras conocerse su elección.

Con Ramírez en el elenco Internacional estarán jugadores como el costarricense Luis Gagne, así como el sudafricano Jovan Reula, el español Alex Del Rey, el alemán Matthias Schmid y el japonés Kengo Aoshima, entre otros.

Publicado por: Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad