viernes 10 de junio de 2022 - 3:40 PM

La atleta santandereana Mayerli Buitrago ganó medalla de plata en el Grand Prix de París

La deportista santandereana Mayerli Buitrago confirmó este viernes que es una de las grandes exponentes del lanzamiento de bala paralímpico, al conseguir la medalla de plata en el Grand Prix de París.

La atleta santandereana Mayerli Buitrago consiguió este viernes la medalla de plata en la impulsión de la bala F41 al registrar 9.08 metros, en el Gran Prix de París.

La deportista confirma de esta manera que es una de las grandes exponentes del lanzamiento de bala paralímpico.

Lea también. Atleta santandereana Mayerli Buitrago compite en el Grand Prix de París

"Quedé de segunda pero tenemos que seguir consiguiendo esa buena marca, siempre dando lo mejor de mí y estoy muy contenta de competir contra las mejores y estoy muy agradecida", sostuvo la deportista bumanguesa, que ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Lea también. “No estoy en la Selección Colombia por razones extras”: Yoreli Rincón

Este año, Mayerli también había logrado el bronce en el Grand Prix de Para atletismo que se desarrolló en Dubái.

La delegación nacional brilló en París, al conseguir cuatro oros, seis platas y ocho bronces.

Cabe recordar que Mayerli inició su proceso en el lanzamiento de bala en el 2017, motivada por su sobrino, el medallista paralímpico de natación Carlos Serrano.

Lea también. Atlético Bucaramanga se enfoca en la reclasificación

Incursionó en la natación, pero no tenía la suficiente fuerza en las piernas y por recomendación de su entrenador, Carlos Calderón, pasó al atletismo, donde hizo valer la fuerza de sus brazos en la modalidad de los lanzamientos.

Su proceso inmediatamente arrojó grandes resultados que le permitieron cumplir con un destacado proceso a Tokio 2020 y ahora se enfoca en París 2024.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad