martes 06 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Los nominados a deportista revelación 2022

Dos patinadores, un golfista, una gimnasta y un squashista hacen parte de los nominados a la categoría revelación del Deportista del Año - Vanguardia 2022, que se realizará el próximo 13 de diciembre en el Gran Salón de Neomundo.

Cada año aparecen nuevas figuras en el deporte o aquellos que llevaban varias temporadas en alguna actividad sin mayor suceso, dan el salto de calidad que los lleva a ocupar los primeros lugares.

También son aquellos deportistas que no estaban entre los favoritos o de quienes aún no se esperaba demasiado, pero sacaron a relucir lo mejor de su talento y disciplina para imponerse por encima de rivales con mayor experiencia y palmarés.

Es por esta razón es que dentro de la ceremonia de premiación del Deportista del Año - Vanguardia 2022, que se cumplirá el próximo 13 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Gran Salón de Neomundo, habrá un lugar muy especial para el mejor Deportista Revelación.

En esta oportunidad, los nominados son: Nicolás Barrios (patinaje), Juan Pablo Niño (squash), Samanta Ramírez (patinaje), Juan Carlos Velásquez (golf) y Victoria González (gimnasia).

Juan Pablo Niño (Squash)

Cada año Juan Pablo Niño ratifica que en él están sembradas las esperanzas del squash santandereano. Compite en la categoría Sub-13, en la que marca considerablemente las diferencias, pero también se ha fogueado en la Sub-15 y confirma que está para grandes cosas. En 2022 dominó las válidas nacionales y a la hora de competir internacionalmente se subió al podio en un par de eventos.

Nicolás Barrios (patinaje)

En su primer año como juvenil, Nicolás Barrios peleó de igual a igual con quienes tienen más experiencia en la categoría. Se ganó un lugar en la Selección Colombia de patinaje, con sus éxitos en los Campeonatos Nacionales y, en el Mundial de Argentina, conquistó una medalla de oro y una de bronce que lo transforman en uno de los mejores prospectos para las siguientes temporadas.

Samanta Ramírez (patinaje)

Luego de varios años de sequía de éxitos por parte de las patinadoras santandereanas, Samanta Ramírez se encargó de asumir el protagonismo para imponerse en los eventos nacionales, clasificar a la Selección Colombia y, en el Mundial de Argentina, alcanzar dos preseas de bronce que la dejan como una de las mejores del país y del mundo en la categoría juvenil.

Juan Carlos Velásquez (golf)

En la mayoría de eventos a los que Juan Carlos Velásquez se presentó en 2022 consiguió los primeros lugares. No cabe duda de que este golfista, que compite en la categoría 14-15 años, se proyecta como uno de los mejores. Dominó con autoridad su categoría a nivel nacional e incluso, en varios certámenes fue el vencedor absoluto, por encima de deportistas mayores. A la hora de competir en eventos internacionales, también brilló.

Victoria González (gimnasia)

La gimnasia de Santander vive un destacado momento y deportistas como Victoria González tienen mucho que ver. La deportista brilla en la categoría 10 años, con varios títulos nacionales, que la llevaron a la Selección Colombia. Compitió, entre otros, en dos eventos en el ámbito internacional, en Estados Unidos y Ecuador, consiguiendo los primeros puestos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad