martes 31 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Nelson Crispín, el más ganador de los Paralímpicos

El santandereano Nelson Crispín disputa sus terceros Juegos Paralímpicos y ya se convierte en el más ganador de la historia, con un acumulado de seis medallas: un oro, cuatro platas y un bronce.

De perder una medalla de bronce por cuatro centésimas, a convertirse en el deportista colombiano con más preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Nelson Crispín Corzo no se derrumbó ante la adversidad. En Londres 2012 el podio paralímpico se le escapó por poco, pero a Río 2016 y Tokio 2020 llegó mejor preparado y más fuerte para no solo conformarse con una medalla, sino con seis y la cuenta sigue.

En suelo brasileño, hace cinco años, cosechó tres preseas de plata y este año, en territorio japonés, ya logró oro, plata y bronce.

El oro llegó en la prueba de los 200 metros combinados, la plata en los 100 metros pecho y el bronce en los 50 metros mariposa.

Crispín, de 29 años y 1,35 metros de altura, es un auténtico gigante de la natación, que lo convierten en el más ganador del deporte paralímpico colombiano.

Lea también. Nelson Crispín Corzo y el oro más luchado

“Estoy muy feliz y contento por estos resultados, cada Juego es una posibilidad y esta no ha sido la excepción, se han dado los resultados y seguimos trabajando para seguir mejorando”, dijo Nelson Crispín, quien agregó que se siente “agradecido con toda la gente que nos apoya y le quiero dedicar esta medalla a Dios, a mi familia, a toda la gente que nos acompaña para estar listos en la competencia y a mi país”.

El aporte de Santander

Santander se confirma como potencia de la natación paralímpica, teniendo en cuenta que en Tokio 2020 ya ha conseguido cinco medallas, las tres de Nelson Crispín (oro, plata y bronce), una de Moisés Fuentes (plata) y otra de Carlos Serrano (bronce).

Así como en Río 2016, los deportistas de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ muestran el máximo rendimiento. Además, en atletismo, Mayerli Buitrago consiguió la presea de plata.

Lea también. Moisés Fuentes, más ‘imPARAble’ que nunca

En los próximos días seguirán las competencias para la delegación de Santander y Colombia, con más opciones de medallas.

Otro día de éxitos

Terminó el sexto día de competencias en Tokio y como lo han hecho desde el principio, nuestros colombianos suman cada vez más triunfos para el país. En esta ocasión, Colombia sumó 1 bronce y 3 diplomas paralímpicos.

Lea también. Tía y sobrino, en el podio de los Juegos Paralímpicos

El bronce se lo llevó el tres veces medallista en Tokio, Nelson Crispín, mientras que los diplomas paralímpicos estuvieron encabezados por Sara Vargas de natación, Omar Acosta de atletismo y John Freddy Castañeda de powerlifting.

En la séptima jornada de las justas paralímpicas, el país presenciará el debut de disciplinas como el ciclismo de ruta.

Y también, continuará con competencias en deportes como el atletismo, la natación y el Boccia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad