lunes 05 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Se acerca la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2022

La tradicional ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia 2022 está programada para el martes 13 de diciembre. Ese día se premiará y exaltará a lo mejor del deporte santandereano en la temporada.

Luego de dos años difíciles por la pandemia del COVID-19, donde los deportistas estuvieron alejados de los escenarios deportivos o lidiando con muchos protocolos de bioseguridad, en 2022 reaparecieron las grandes competencias y, como es habitual, los santandereanos dieron de qué hablar.

La normalidad volvió y con ella los hijos de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ cumplieron con sobresalientes presentaciones en las principales citas del deporte, sean eventos nacionales, suramericanos, bolivarianos, panamericanos, mundiales y mucho más.

En esta casa periodística reconocemos la labor de los atletas con la tradicional ceremonia del Deportista del Año, que en esta ocasión se llevará a cabo en el Gran Salón de Neomundo, el martes 13 de diciembre a partir de las 7:00 p.m.

Será una reunión de la familia del deporte en la que exaltaremos a los atletas y entrenadores que no paran de entregarle satisfacciones al Departamento.

Y, precisamente, el 2022 fue un año cargado de éxitos para los deportistas locales.

Es momento de recordar las gestas de los nadadores paralímpicos, en una temporada de Mundial en la que una vez más Moisés Fuentes, Carlos Serrano y Nelson Crispín, entre otros, cosecharon varias medallas.

De igual forma, el patinaje de la región brilló en todos los eventos, principalmente en el Mundial de Argentina.

El baloncesto, especialmente el femenino, también tuvo un año histórico, con varios títulos nacionales y presencias en selecciones Colombia.

También hicieron historia las Selecciones de fútbol, que cortaron un ayuno de títulos de casi 41 años.

En el tenis, Daniel Galán se estableció entre los mejores 100 del planeta; Martha Bayona también se afianzó en la cúspide del ciclismo de pista y deportistas como Lucía Bautista (squash), Valentina Becerra (natación), Germán Darío Gómez (ciclismo) y Alexis Cuero (lucha olímpica), entre otros, consiguieron importantes resultados.

Desde este lunes, cada día se publicarán a cada uno de los nominados y sus méritos para alcanzar el galardón en las diferentes categorías.

Categorías a premiar en 2022

Deportista del Año: se premia a los tres mejores deportistas de la temporada.

Deportista Profesional: se resalta el trabajo de aquellos que viven de su actividad deportiva.

Deportista Aficionado: se entregará el galardón al deportista de mejores logros que no es catalogado aún como profesional.

Deportista Revelación: aquí son tenidos en cuenta aquellos deportistas que hacen sus primeros ‘pinitos’ e inmediatamente se destacan o aquellos que luego de muchos año lograron una gran figuración.

Deportista Paralímpico: el deporte discapacitado cada día cobra mucha relevancia.

Deporte de Conjunto: los deportes de conjunto de Santander siempre tienen buena figuración.

Mejor Entrenador: ellos son los ‘hacedores’ de campeones. Son los que están detrás de las grandes hazañas de nuestros deportistas.

Vida y Obra: esta distinción está reservada para aquella persona que le ha dedicado su vida al deporte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad