viernes 14 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Un oro y dos platas para Santander en el Sudamericano de Levantamiento de pesas por cuenta de Kelly Junkar

Una destacada participación cumplió Kelly Valentina Junkar Acero en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas de Cali, donde logró una medalla de oro y dos de plata.
Escuchar este artículo

Una medalla de oro y dos de plata consiguió en representación de Santander la deportista Kelly Valentina Junkar Acero, en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Cali.

Lea también. Atlético Bucaramanga ya entrena para el segundo semestre y espera tener tres refuerzos

La deportista, de 19 años, compitió por primera vez con la Selección Colombia en la categoría mayores y cumplió con una sobresaliente presentación para quedarse con el oro en la prueba del envión y dos preseas de plata en el arranque y el total, en los 55 kilogramos.

“Logré ganar tres medallas y estoy muy contenta por este logro y los resultados, porque es la primera vez en la Selección Colombia mayores. Quiero agradecer a los que me han apoyado, a mi familia, a mis entrenadores por el esfuerzo que han hecho y al director del Indersantander y el Gobernador de Santander por estar pendientes y apoyarme”, sostuvo Kelly Valentina, quien desde los nueve años incursionó en esta disciplina deportiva de la mano de su padre, Leonardo Junkar, quien también fue pesista.

Lea también. El santandereano Daniel Galán avanzó a las semifinales del Challenger de Heilbronn

“Nos encontramos muy contentos por los resultados de nuestra deportista de la Selección Santander de Pesas. Nuestros deportistas se han esforzado para ser los mejores y la falta de escenarios para sus entrenamientos por esta pandemia no ha sido una barrera. Pudimos hacer una planeación deportiva cuyos resultados se ven hoy reflejados”, indicó Darién Guerra Menéndez, entrenador de la deportista.

Después de varios años en los que el levantamiento de pesas de la región pasó por un mal momento, ahora se vislumbra un buen futuro, con un proyecto que busca la figuración en los diferentes eventos nacionales.

Lea también. Histórica medalla del luchador santandereano Úber Cuero

Así mismo, el objetivo es que los pesistas de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ logren participar en la Selección Colombia.

Precisamente, esta disciplina le ha entregado gloria al país en los Juegos Olímpicos, donde también la santandereana Mabel Mosquera dejó una huella imborrable, al ganar la medalla de bronce en las justas de Atenas 2004.

Dato
La pesista Kelly Valentina Junkar Acero alterna sus entrenamientos y competencias con el estudio. Ahora cursa primer semestre de administración de empresas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad