Selección Colombia
Lunes 15 de julio de 2024 - 03:53 PM

Video | ¡Escándalo en la Copa América! Cámara registró la pelea por la que Ramón Jesurún y su hijo fueron arrestados

Ambos habrían sido arrestados por parte de las autoridades norteamericanas.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue arrestado en Estados Unidos. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA).
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue arrestado en Estados Unidos. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA).

Compartir

Publicado por: Deportes 3

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio donde tuvo lugar este domingo el partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. (Foto: Archivo / VANGUARDIA).
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. (Foto: Archivo / VANGUARDIA).

Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el partido en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos que propiciaron miles de seguidores sin boleto que traspasaron las vallas de seguridad, así quedó registrado en un video que fue compartido por la cadena Fox Sports México.

Lea también: La polémica acción de penalti que no le dieron a Colombia ante Argentina, en la Copa América

Ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.

Los detalles sobre el arresto no quedan claros, aunque el medio de comunicación colombiano Publimetro informa que Jesurún tuvo un altercado en el estadio durante la final.

Las autoridades de Miami-Dade investigan los fallos que propiciaron el caos, violencia y destrucción vividos en la final de la Copa América 2024, en la que muchos hinchas que compraron boletas no pudieron entrar al partido del domingo y además sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas.

Lea también: James Rodríguez, el mejor de la Copa América 2024

Horas antes del inicio del encuentro, cientos de personas que no tenía entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron las tornas de acceso al recinto, una situación que generó el caos, estampidas y obligó al cierre de las puertas, así como a retrasar el inicio del partido.

Con información de la Agencia EFE.

Publicado por: Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad