viernes 08 de abril de 2022 - 12:00 AM

Bucaramanga, la casa de la final de la Copa América Femenina

La fase final de la Copa América Femenina de 2022 se llevará a cabo en Bucaramanga, donde estarán las seis mejores selecciones de Sudamérica.

Bucaramanga se apuntó un golazo este jueves al ser confirmada como sede del Hexagonal Final de la Copa América Femenina de 2022, que se realizará entre el 8 y 30 de julio.

En el marco del sorteo del prestigioso certamen, se conoció que la ‘Ciudad Bonita’ recibirá a las seis mejores selecciones femeninas de Sudamérica, que buscarán tres cupos directos al Mundial y dos por repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 que se disputará en Nueva Zelanda.

“Las mujeres son protagonistas en nuestra ciudad. La final de la Copa América Femenina se jugará el próximo 30 de julio en Bucaramanga. Somos sede de los principales eventos de Colombia en sus 400 años”, indicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Lea también. Video: Luis Díaz, figura en el triunfo de Liverpool sobre Benfica

En la distribución de los grupos, la Selección Nacional, que en los tres últimos torneos fue segunda dos veces (2010 y 2014) y tercera en una ocasión (2018), quedó con Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador, en la Zona A.

Mientras tanto, el Grupo B está conformado por Brasil, siete veces campeón del torneo; Argentina, que lo ganó una vez; Venezuela, Uruguay y Perú.

Además del tiquete al Mundial, la selección que ocupe la primera posición de la Fase Final clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos París 2024 y el equipo que ocupe la segunda posición disputará un repechaje mundial en fecha y sede a ser determinadas por la Fifa.

Lea también. Los detalles de la Copa América Femenina que se jugará en Colombia

La selección que ocupe la tercera, cuarta y quinta posición clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento ya se encuentra clasificada. En caso de que dicha Selección se encuentre en una de estas posiciones, la Selección ubicada inmediatamente después, será quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Recordemos que este certamen se disputará del 8 al 30 de julio. La primera fase será en las ciudades de Armenia y Cali, mientras que la fase final se llevará a cabo en Bucaramanga.

Lea también. Santandereana Daniela Arias, en la convocatoria de la Selección Colombia femenina de fútbol

La selección Colombia que se prepara para ser el anfitrión del evento tendrá este mes dos partidos amistosos. Las dirigidas por Nelson Abadía, entre las que figura la santandereana Daniela Arias, se encuentran concentradas adelantando un nuevo microciclo de preparación, para los dos encuentros que tendrán en Cali ante la selección de Venezuela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad