lunes 18 de enero de 2021 - 12:00 AM

Daniela Arias, la líder de la defensa colombiana

La santandereana Daniela Arias está viviendo un gran momento en su carrera. Está jugando con la Selección Colombia y ahora reforzará al América de Cali para la Copa Libertadores.
Escuchar este artículo

El liderazgo y talento que tiene la futbolista Daniela Arias Rojas ya está al servicio de la Selección Colombia Femenina de Mayores, que hoy disputará su primer partido amistoso ante la Selección de Estados Unidos.

La defensora central está viviendo un momento dulce en su carrera, debido a su llamado a la ‘Tricolor’ y a su contratación con el América de Cali, equipo con el que disputará la Copa Libertadores de América.

“Desde diciembre se venía hablando con el club, se llegó a un acuerdo y voy a reforzar para la Libertadores. Es un contrato corto, de tres meses y la idea es volver al Junior a jugar la Liga”, contó Arias.

Ya viajó a USA

Arias ya se encuentra en territorio norteamericano, en donde hoy la Selección Colombia enfrentará a Estados Unidos, en el estadio Exploria en Orlando, Florida, a las 7:00 de la noche.

La santandereana no se cambia por nadie por su llamado a la ‘Tricolor’, algo que la tomó por sorpresa.

“Nos cogió por sorpresa a todas. No pensamos que íbamos a tener juegos amistosos, y menos porque la Selección Colombia de Mayores no tiene ahorita competencia. La verdad es una gran oportunidad que se nos está presentado en el 2021, porque con todo lo que hemos vivido sabemos que está un poco complejo el tema.

En este momento estamos concentradas con una variedad, con jugadoras de la sub-20 que tienen torneo ahorita. Acá prima la experiencia, pero estamos acompañadas de jugadoras que tienen demasiado talento y ganas. Es una Selección completa, jugadoras que se quieren comer el mundo”, expresó Arias, quien se mostró ambiciosa de cara a los juegos ante la Selección de Estados Unidos y dijo que quieren ir a “hacer dos buenos partidos. Soñamos con ganarles. Vamos con toda la ilusión, nos estamos preparando muy bien y esperamos que se nos den las cosas”.

La defensora se mostró feliz por el proceso que está llevando el técnico Nelson Abadía y dijo que se la ha dado la oportunidad a las jugadoras que hacen parte de la Liga BetPlay Femenina.

Además, la santandereana agregó que está ilusionada con jugar la Copa del Mundo de 2023, que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

“Me ilusiono. Ya vamos a tener cada dos años la Copa América, vamos a tener más movimiento en la selección y eso es muy positivo”, dijo.

Lea también: “Si la crisis continúa, existe el riesgo de que algunos clubes de fútbol desaparezcan”

Con el América

Daniela Arias ha tenido un recorrido más que destacado en los clubes del fútbol profesional colombiano, algo que la tiene catalogada como una de las mejores defensoras de la Liga.

Esto le significó el interés del América de Cali, en donde va a jugar la Copa Libertadores.

“Nuevamente se me da la oportunidad. El año antepasado tuve el privilegio de jugarla con el Medellín y este año se me da la oportunidad con un gran equipo y obviamente hay que entregarlo todo y en mí siempre van a encontrar la disposición de sudar cualquier camiseta que tenga puesta”, explicó.

En el América se encontrará con una gran amiga, la delantera Manuela González, con quien compartirá vestuario de nuevo.

“Ella renovó y eso es un impulso para mí, que las santandereanas sigamos avanzando. Me encontraré con ‘Manu’, que es una gran amiga, y qué rico volver a compartir equipo. Lo hicimos en las Selecciones Santander, en el Atlético Bucaramanga y hoy el fútbol nos da la oportunidad de encontrarnos”, afirmó.

De esta manera, la deportista espera seguir con el buen momento que está viviendo en su carrera, en donde no ha parado de crecer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad