viernes 25 de marzo de 2022 - 8:32 AM

Estas son las cuentas de Colombia para disputar el repechaje al Mundial

La Selección Colombia necesita, además de ganar sobre Venezuela, que Perú no derrote a Paraguay, para acceder al repechaje al Mundial de Catar. Un empate también sirve, siempre y cuando los 'incas' pierdan contra los 'guaraníes', y Chile no derrote a Uruguay.

El triunfo de este jueves en la noche 3-0 de Colombia sobre Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla deja a la selección nacional con opciones de ir al Mundial de Catar 2022.

Con su victoria, los colombianos llegaron a 20 puntos y se ubicaron en la sexta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, a un punto de Perú, que cayó 1-0 contra Uruguay en Montevideo y se encuentra en el quinto lugar, que da el repechaje.

Para lograr el cupo de la repesca rumbo a Catar, el equipo de Reinaldo Rueda deberá derrotar como visitante el próximo martes, en la última fecha de las Eliminatorias, a Venezuela, y que Perú empate o pierda contra el ya eliminado Paraguay en Lima.

Lea también. Colombia mantiene la ilusión de clasificar al Mundial de Catar

De darse esos resultados, Colombia llegaría a 23 puntos y se quedaría con la casilla de repechaje, por encima de los peruanos, que se estancarían con 21 si pierden o 22 si empatan.

La casilla de repechaje enfrenta a la selección sudamericana que sea quinta con una clasificada de Asia.

¿También sirve el empate?

Otra opción de llegar Colombia a la repesca sería empatar con Venezuela, que Perú pierda con Paraguay y que Chile no le gane a Uruguay.

Eso significaría que los colombianos llegarían a 21 puntos, los mismos que los peruanos, pero con mejor diferencia de goles (0 sobre -5), mientras que los chilenos se quedarían con 19 si pierden o 20 si empatan.

Lea también. Hace 24 años el Atlético Bucaramanga logró su primer triunfo en la Copa Libertadores

Lo importante, desde luego, será que Colombia haga primero su tarea frente a los venezolanos, que tendrán en el banco a un viejo conocido, el técnico argentino José Néstor Pékerman, que llevó a la Selección cafetera a dos citas mundialistas, la de Brasil 2014 y la de Rusia 2018.

El duelo contra Venezuela será el martes 29 de marzo a las 6:30 de la tarde en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad