jueves 14 de enero de 2021 - 3:00 PM

Estos serán los escuderos que tendrá Rueda en la Selección

El técnico Reinaldo Rueda acostumbra tener un gran staff de colaboradores, ya que es cuidadoso con cada uno de los detalles que hacen parte de la preparación atlética, técnica y científica de los jugadores.
Escuchar este artículo

En su círculo cercano aparecen cuatro profesionales que lo han acompañado desde hace varias décadas y que estarían con él en esta nueva etapa de la Selección Colombia.

Ellos son los técnicos y exjugadores Bernardo Redín y Alexis Mendoza, quienes junto al preparador físico Carlos Eduardo Velasco y el analista de videos, Pablo Gilberto Román, acompañarían a Rueda en el banco de la Tricolor.

Lea también: Confirman a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Colombia

Rueda, Licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle, y quien tiene un Máster en Deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania, registra en su palmarés como entrenador, el título de la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional, un tercer lugar con la Selección de Colombia sub-20 en el Mundial Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes Unidos y las clasificaciones de Honduras y Ecuador a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Estos son los perfiles de los profesionales que han hecho historia con Rueda en selecciones como Honduras, Ecuador y en equipos como Atlético Nacional.

Bernardo Redín

El exvolante del Deportivo Cali, de 57 años de edad, integró la Selección Colombia que participó en el Mundial de Italia 1990 y anotó dos goles.

Tras su retiro inició su camino como entrenador, dirigiendo a equipos como Atlético Huila, Deportivo Cali, América de Cali, Deportivo Pasto, Academia, el grupo de divisiones menores de Bucaramanga y The Strongest de Bolivia.

Su etapa con Reinaldo Rueda arrancó en 2015 cuando fue su asistente técnico en Atlético Nacional, equipo con el cual lograron un título de Copa Libertadores, uno de Recopa Sudamericana, dos ligas, una superliga y una Copa Colombia.

Luego siguió con Rueda en Flamengo de Brasil y la Selección Chilena de Fútbol.

Estos serán los escuderos que tendrá Rueda en la Selección

Alexis Mendoza

El exdefensa de Junior y América, campeón con ambos clubes en dos ocasiones en el torneo nacional, hizo parte de la Selección Colombia con la que estuvo en los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94.

Tras su retiro en Junior en 1998, inició su carrera como entrenador siendo asistente de Juan José Peláez y Nolberto Pelufo en el cuadro tiburón en el 2000.

Su trayectoria como técnico ha sido amplia y entre sus logros se destacan el título del torneo Preolímpico de Concacaf en 2008 con Honduras y la Copa Colombia con Junior en 2015.

Inició su camino con Reinaldo Rueda en 2004, como asistente en la Selección Colombia de Mayores y lo acompañó luego en sus procesos con Honduras y Ecuador, logrando la clasificación a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Después dio el salto y arrancó su camino como entrenador titular. A sus 59 años de edad, ha dirigido a Junior (2015-2016), Independiente del Valle (2016-2017), regresó al cuadro tiburón (2018) y estuvo en el Independiente Medellín (2019).

Estos serán los escuderos que tendrá Rueda en la Selección

Carlos Eduardo Velasco

Con 32 años de experiencia en el campo de la preparación física, siempre ha sido inquieto por la formación académica y por ello es especialista en la preparación física y las ciencias aplicadas al deporte.

Inició su camino con Reinaldo Rueda en 2004 y desde entonces ha hecho parte tanto del cuerpo técnico en las selecciones nacionales de Colombia, Honduras, Ecuador y Chile, como en los clubes Atlético Nacional y Flamengo de Brasil.

En su palmarés aparecen los títulos de Copa Libertadores y Recopa Suramericana con Atlético Nacional, al igual que las clasificaciones a Mundiales con Honduras y Ecuador.

Estos serán los escuderos que tendrá Rueda en la Selección


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad