lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 AM

La selección Colombia de fútbol se clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia

Ecuador se ratificó como el mejor equipo del torneo y gracias a su buen fútbol consiguió su primer título continental en la categoría.

Ecuador, como flamante campeón, al igual que Argentina, Uruguay y Colombia, serán las cuatro selecciones que representarán al continente en el Mundial de la categoría Sub-20, el cual se disputará en Polonia entre el 23 de mayo ​y el 15 de junio de este año.

Además, los tres primeros equipos estarán en los Juegos Panamericanos Lima-2019, uniéndose a Perú que tiene el cupo por ser local.

Aunque no estará en los Juegos Panamericanos Colombia fue, sin lugar a dudas, la selección más beneficiada en la última jornada del Sudamericano disputado en Chile, pues aunque no pasó del empate sin goles frente a Uruguay, sí logró el cupo mundialista gracias a los resultados de los otros dos partidos.

El equipo tricolor terminó con cinco puntos, los mismos que Brasil, pero le ganó la posición por mejor diferencia de gol.

Colombia debía esperar que Ecuador superara a Venezuela y que Argentina no perdiera por más de tres goles ante Brasil y todo le salió.

Los dirigidos por Arturo Reyes deberán mejorar en todos los aspectos, pero sobretodo en el tema de la definición, pues sin goles es muy difícil ganar los partidos.

No obstante el técnico tricolor tendrá la oportunidad de sumar nuevos elementos de cara a la cita orbital y eso sin duda le dará otro plus al equipo.

Lea también Colombia, por el cupo al Mundial sub 20 en Chile

Justo campeón

Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura, Ecuador aseguró su clasificación al Mundial y en el caminó eliminó a Venezuela, que tras un gran comienzo de torneo entró en una decadencia de la que no pudo salir.

Los ecuatorianos, dirigidos por Jorge Célico, llegaron a 10 puntos y tuvieron que esperar a que Brasil superara a Argentina para celebrar su primer título continental en la historia, muy merecido por el fútbol que mostró durante todo el certamen.

El partido fue aparentemente parejo, con oportunidades para ambos equipos, pero la diferencia estuvo en las áreas, personificada por Leonardo Campana, el ariete ecuatoriano que se erige como un gran goleador.

En el último duelo de la jornada Brasil intentó hasta el final salvar el torneo, pero la victoria 1-0 sobre Argentina no le alcanzó y por segunda edición consecutiva se queda sin Mundial.

Los ‘gauchos’ también quedaron con un sabor agridulce, pues pese a que lograron el cupo al Mundial y a los Panamericanos, no pudieron ganar el título del Sudamericano, que finalmente quedó en manos de Ecuador, una selección con jugadores importantes que se muestran con un futuro prometedor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad