miércoles 07 de julio de 2021 - 12:00 AM

Los penaltis castigaron a Colombia en la Copa América

Argentina eliminó este martes en la noche a Colombia en las semifinales de la Copa América y ahora se cita con Brasil para disputar la gran final del certamen.
Escuchar este artículo

Por la vía de los penaltis, la Selección Argentina derrotó este martes en la noche a Colombia en las semifinales de la Copa América 2021, luego de un vibrante empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

El carcerbero Martínez atajó tres penaltis y dejó con las manos vacía a un equipo nacional que en el trámite del partido no fue inferior al elenco albiceleste y que, con altas y bajas en su funcionamiento, demostró que hay material de cara al principal objetivo, la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Dentro de los puntos altos de Colombia en el certamen estuvo el sector defensivo y las individualidades de Cuadrado, Ospina y Díaz, mientras que los puntos bajos estuvieron en el ataque, con poca efectividad y claridad.

Lea también. David Ospina, el héroe de la clasificación de Colombia

Más efectivo

La efectividad, sin duda, desequilibró la balanza del lado argentino en el primer tiempo, teniendo en cuenta que Colombia mereció mejor suerte, pero no logró capitalizar sus opciones del gol, un error constante a lo largo de la Copa América.

El cuadro ‘gaucho’, en cambio, fue muy preciso a la hora de atacar y a los siete minutos, luego de una asistencia de Lionel Messi, muy claro en la entrega y desequilibrante en la gambeta, Lautaro Martínez marcó el único tanto del primer periodo.

Una vez más, como en la Eliminatoria, el combinado ‘cafetero’ durmió en los minutos iniciales y lo pagó caro. Sin embargo, en esta oportunidad la reacción fue mucho más rápida.

A pesar del marcador adverso, ‘La Tricolor’ no perdió el norte, le disputó la pelota al rival y adelantó sus líneas para generar peligro, pero así como Lautaro fue contundente, Juan Cuadrado, en una acción similar, definió mal, además que los palos, en un cabezazo de Mina y un remate de Barrios, estuvieron a favor de ‘La Albiceleste’.

Colombia, con actitud y lucha generó oportunidades de gol, no obstante, careció de mayor claridad en la elaboración y lució desordenada en ataque.

Lea también. María José Uribe, la golfista que representará a Santander en los Juegos Olímpicos

Empate merecido

Para la segunda parte, de entrada el DT de Colombia, Reinaldo Rueda, movió a su equipo, con los ingresos de Fabra, Cardona y Chará e inmediatamente se vio a un conjunto más ofensivo, que arrinconó a Argentina.

Y producto de adelantar las líneas, y en un cobro a riesgo, Luis Díaz, en el minuto 61, marcó un golazo, al tocar sutilmente el balón ante la salida del portero adversario.

La igualdad estabilizó el duelo, con un equipo argentino que salió del asedio de Colombia con el manejo del balón.

Mientras tanto, el ‘onceno’ nacional bajó el pie del acelerador y buscó, con transiciones rápidas de defensa a ataque, el arco adversario; pero el marcador no se movió más allá de un par de llegadas claras en los dos bandos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad