martes 12 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Por una nueva historia, ahora de la mano de Carlos Queiroz

El nuevo seleccionador de Colombia presentó su primera convocatoria para los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Después del exitoso paso del argentino José Néstor Pékerman como seleccionador nacional de Colombia, ahora le llegó el turno al portugués Carlos Queiroz.

Pékerman dejó un muy buen balance con la selección absoluta, pues de los 78 partidos que dirigió ganó 42, empató 20 y solo perdió 16, eso sin contar las clasificaciones a los Mundiales de Brasil 2014 (llegó a cuartos de final, siendo la mejor participación histórica) y de Rusia 2018.

Le puede interesar: Carlos Queiroz entregó su primera nómina de convocados

El reto para el nuevo estratega nacional es grande, pero la idea es mejorar cada vez más en el tema de resultados pues Colombia tiene la materia prima para ser potencia mundial.

Queiroz, quien llegó el mes pasado, tiene un objetivo inmediato (la Copa América de Brasil a mitad de año) y otro a largo plazo, las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, y es por eso que debe aprovechar las fechas Fifa para conocer y trabajar con los jugadores con los que pretende afrontar estas dos competiciones.

Lea también: Confirmado el cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Ayer el técnico presentó su primera convocatoria oficial pensando en los duelos amistosos del 22 de marzo contra Japón (5:20 a.m. horario de Colombia) y contra Corea del Sur el 26 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana.

Equipo con memoria

Los 23 jugadores llamados por Queiroz se conocen, han compartido convocatorias y nuevamente David Ospina, James y Falcao son los máximos referentes de un grupo que tiene aire europeo, pues 13 de los llamados juegan en equipos de la Uefa, seis actúan en el continente americano y solo 4 de la Liga local.

“Es un trabajo profundo, muy intenso, muy delicado, porque una convocatoria siempre es trabajo de inclusión, no de exclusión, estos dos partidos son una oportunidad para intentar mantener las cosas que están bien hechas y mantener la continuidad y estabilidad del equipo de mayores de Colombia, pero también una oportunidad para combinar rendimiento con talento”, aseguró el seleccionador nacional.

El portugués señaló: “hay muchos jugadores que merecen estar en el equipo, pero debemos trabajar con 23 o 24, además hay algunos lesionados, pero felizmente para Colombia hay muy buenos jugadores en todas las posiciones”. También resaltó que ésta es la oportunidad para trabajar de cerca con los nuevos talentos.

“Carlos Bacca no está, pero merece estar por todo lo que ha hecho, pero abrí la puerta para trabajar con alguien joven como Morelos, también con Villa y Díaz, pero es claro que la convocatoria tiene decisiones de rendimiento y también de talento potencial de jugadores que están tocando la puerta de la Selección”, aclaró Queiroz.

¿Nuevo esquema?

Los dos amistosos también permitirán ver la idea de juego que trae el técnico portugués.

Una variación evidente se podría dar en la zona de volantes, pues cuando estaba Pékerman, salvo contadas excepciones, se jugaba solo con James como creativo.

Le puede interesar: Colombia jugará amistoso contra Corea del Sur

El llamado de Juan Fernando Quintero abre nuevamente la posibilidad para que dos jugadores de buen pie se junten en el campo y exploten el poder goleador de los delanteros.

Y la posibilidad quedó más que abierta, pues como dijo el propio Queiroz, no solo es ganar sino hacerlo de buena forma.

“Lo más importante es jugar cada partido con una sola cosa en la cabeza, darle prestigio a Colombia y terminar los partidos ganando más reputación, hoy no es suficiente solo con ganar, que es muy difícil, hay que ganar con estilo, para mí hay que hacer un trabajo para el presente y futuro, siempre con mucha serenidad porque lo más importante es que el prestigio no disminuya, sino que crezca”.

$!Por una nueva historia, ahora de la mano de Carlos Queiroz
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad