Tenis
Jueves 27 de octubre de 2011 - 09:48 AM

"Nuestro objetivo es avanzar al Grupo Mundial": Santiago Giraldo

El jugador, ubicado en el puesto 45 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aceptó que su representativo tiene la etiqueta de favorito y la quiere hacer valer ante México.

Santiago Giraldo (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Santiago Giraldo (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EFE

El tenista colombiano Santiago Giraldo, integrante del equipo Copa Davis de su país, dijo hoy que el objetivo es ganar la serie ante México para permanecer en el Grupo I de la Zona Americana y así, el próximo año, intentar avanzar al Grupo Mundial, en el que juegan los 16 mejores conjuntos.

"Es una serie importante porque es para permanecer en el Grupo Uno. Nuestro objetivo es avanzar al Grupo Mundial el próximo año. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de ganar y eso hace que la serie sea más compleja y complicada", declaró Giraldo tras el entrenamiento del equipo.

"El favoritismo existe, hay un ránking y un papel que lo demuestra y nosotros nos sentimos favoritos, de todas formas eso no quita que sea una serie complicada, que vamos a enfrentar con mucho respeto. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro y vamos ir por la serie", agregó.

Respecto al juego de los tenistas mexicanos, Giraldo dijo que sólo tiene referencias de Santiago González, el único jugador del equipo local que compite de manera constante en la gira mundial de la ATP.

"Conozco a Santiago, sé que es muy bueno en dobles, a los otros los conozco de vista y no puedo dar una referencia de su juego, pero nos vamos a enfocar más en nuestro potencial, en nuestro nivel para ganar la serie", finalizó.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad