sábado 16 de noviembre de 2019 - 9:55 AM

Cabal y Farah, eliminados en el Torneo de Maestros

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados este sábado del ATP World Finals, en Londres, tras perder ante la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus en la semifinal.
Escuchar este artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados este sábado del ATP World Finals, en Londres, tras perder por 6-7 (5-7), 7-6 y 10-6 (‘match tie-break) ante la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus en la semifinal.

Los colombianos, en dos días, pasaron de estar casi eliminados del Torneo de Maestros a pelear por un cupo en la final. Una semana maratónica que continuará el lunes con el primer partido de Colombia en las Finales de la Copa Davis que se jugarán en Madrid.

El primer set estuvo muy parejo hasta los games 11 y 12, en los que llegaron los primeros quiebres para las dos parejas. Primero lo hicieron los vallecaucanos para ponerse 5-6, pero no defendieron su servicio y el juego se fue al ‘tie-break’.

Pocas diferencias hubo en el desempate, los quiebres eran continuos hasta que, en el punto 12, Cabal y Farah consiguieron sacarle el servicio a sus rivales para quedarse con el primer set.

Lea también: Cabal y Farah reciben trofeo a mejor dupla del año.

En el segundo set la dinámica se mantuvo; las dos parejas se mostraron fuertes y no dieron espacio a los errores por lo que de nuevo se tuvo que definir en el ‘tie-break’ en el cual los colombianos comenzaron embistiendo con una diferencia de 0-4 en su favor.

Con tal ventaja, se suponía que el partido estaba muy cerca para la pareja número uno del mundo, sin embargo sus rivales vendieron cara la derrota y llegaron a ponerse 5-5. En los puntos finales los colombianos levantaron el ánimo, tuvieron dos ‘match points’ pero no los capitalizaron y el set se les fue.

De nuevo, como en el juego del viernes, los colombianos tuvieron que jugar el ‘match tie-break’, un esfuerzo extra que el cuerpo en algún momento se los haría sentir. Un 5-0 abajo los puso sobre las cuerdas, a golpe de nocaut como dirían en el boxeo, hubo una ligera reacción pero el final le dio cinco ‘match points’ a Klaasen-Venus y lo ganaron por 10-6.

Ahora, con un saldo de cuatro partidos, tres derrotas y un triunfo en este Torneo de Maestros, Cabal y Farah viajarán a Madrid para unirse a la concentración del equipo nacional en busca de preparar el debut en las finales de la Copa Davis ante Bélgica este 18 de noviembre en la Caja Mágica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad