domingo 02 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Daniel Galán jugará por su primer título de la temporada

El tenista santandereano, raqueta número uno de Colombia, ha tenido una muy buena semana en el Challenger de Newport Beach, la cual espera cerrar con broche de oro ganando el título del torneo ante el estadounidense Thai-son Kwitkowski.
Escuchar este artículo

A la final del Challenger de Newport Beach en Estados Unidos, se clasificó ayer el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, tras derrotar en un duro y complicado partido al estadounidense Mitchell Krueger en dos sets, con parciales de 6-2 y 7-6 tras una hora y 40 minutos de partido.

Galán jugó un partido impecable en el primer set donde quebró en dos oportunidades el servicio de su rival. En el segundo logró tener una ventaja tempranera al estar 3-0, pero su rival logró tomar el control del juego e incluso sacó para ganar el set.

Pero el tenista santandereano no estaba dispuesto a ir a un tercero, quebró el servicio y llegó al ‘tiebreak’ donde jugó de manera excepcional y se lo llevó por 7-6 (7-3) para avanzar a la final.

Lea también: ¡Histórico! Santandereano Daniel Galán clasifica para cuadro final del Abierto de Australia

Será la primera final de Galán Riveros en 2020, y su rival será el también estadounidense Thai-Son Kwiatkowski, que doblegó ayer a su coterráneo Steve Johnson, en tres sets, con parciales de 3-6; 7-6 y 6-1 en dos horas de partido.

Tras conocer quién será su rival en la final del Challenger de Newport Beach, Daniel Galán anotó: “no sé mucho sobre Thai-son, pero sé que él sirve bien, su primer servicio es muy rápido. Solo sé que tengo que jugar mi juego y ser ofensivo ”.

Mientras que Kwiatkowski señaló sobre el santandereano que: “no sé nada sobre Gala. Lo he visto por ahí y obviamente es muy bueno. Calificó para el Abierto de Australia, por lo que está jugando con mucha confianza. Es un tipo muy agradable, todos lo respetan en el vestuario, pero nunca lo he visto jugar”.

Con el de ayer, Daniel Galán ajustó su quinto triunfo en el torneo, dando buena cuenta del británico James Ward (313º) por 6-4, 3-6 y 6-2; del alemán Rudolf Molleker (165º) por 6-3 y 6-1; del serbio Miomir Kecmanovic (54º) por 6-3, 6-7(6) y 6-3; y ante el estadounidense Thai-son Kwitkowski por 6-2 y 7-6.

Ahora Daniel Galán intentará ganar su segundo título en el circuito Challenger, luego de haber logrado en 2018 el trofeo en San Benedetto, Italia. Además, la de hoy, será su tercera final en este nivel luego de haber jugado la del Challenger de Bogotá en 2017.

Lea también: Sofía Kenin es la nueva campeona del Abierto de Australia

También hay que agregar que con el triunfo de ayer, además, el santandereano Daniel Galán estará asegurando ser 141 del mundo desde mañana en el ranking ATP. Mientras que en caso de quedarse con el título de este Challenger de Newport Beach podrá ser el 120 del escalafón mundial.

Cabe recordar que Galán Riveros jugó el Abierto de Australia, en donde, tras pasar la ‘qualy’ llegó hasta la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada, en la que cayó ante el chileno Alejandro Tabilo en un maratónico partido que necesitó de cinco sets para dilucidar el nombre del vencedor, los parciales fueron de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad