jueves 24 de agosto de 2023 - 9:10 AM

Daniel Galán liderará a Colombia en la Copa Davis ante Ucrania

El colombiano espera llegar en un buen nivel de cara a la competencia mundial.
Compartir

Daniel Galán, que esta semana ocupa la casilla 70 en la clasificación de la ATP, liderará el equipo colombiano que enfrentará en septiembre en territorio neutral, a Ucrania en la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El capitán del equipo, Alejandro Falla, también convocó a Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos y a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Daniel Galán liderará a Colombia en la Copa Davis ante Ucrania

Lea también: Los principales logros de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah como deportistas

La serie entre los equipos de Ucrania y Colombia se jugarán el 14 y 15 de septiembre en el Garikula Tennis Club de la ciudad de Kaspi (Georgia).

Este evento se disputará en territorio neutral por la guerra derivada de la invasión de Rusia a Ucrania.

Daniel Galán, que será la raqueta número uno de Colombia, viene de lograr los octavos de final de Wimbledon. El santandereano tiene un total de 10 series jugadas con 8 victorias en 12 partidos disputados.

Daniel Galán liderará a Colombia en la Copa Davis ante Ucrania

Como segunda raqueta de sencillos aparece Mejía, protagonista en la pasada serie ante Gran Bretaña, disputada en Cota, población vecina de Bogotá, donde venció a Dan Evans, que en ese entonces era número 30 del mundo y que Colombia perdió 2-3.

Por otro lado, Barrientos aparece como opción tanto en sencillos como en dobles, aunque en esta última modalidad ha demostrado sus mejores condiciones. Actualmente es 67 del mundo, siendo el segundo mejor colombiano en el ránking ATP de dobles.

Además, está serie será especial para Cabal y Farah quienes se presentarán en su última confrontación de Copa Davis, una de las escalas antes del retiro programado para el final de la temporada 2023.

Daniel Galán liderará a Colombia en la Copa Davis ante Ucrania

Lea también: Así fue el anuncio del retiro profesional de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Colombia buscará una victoria que los lleve a los clasificatorios de 2024, instancia que le permitiría poder luchar para lograr el paso a las finales de Copa Davis del próximo año.

El equipo que resulte perdedor descenderá a los play-offs de Grupo Mundial I.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad