miércoles 16 de agosto de 2023 - 11:34 AM

Video: Así fue el anuncio del retiro profesional de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Los deportistas hicieron historia en el tenis colombiano, destacándose como uno de los mejores equipos de la disciplina.
Compartir

Sin duda alguna, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron en la historia del tenis colombiano al ganar dos Grand Slam y distintos torneos ATP.

Este miércoles, 16 de agosto, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah anunciaron su retiro profesional del deporte blanco, en el que lograron ser la mejor pareja del mundo.

“Estoy un poco más nervioso que jugar una final del Grand Slam. Hemos tomado una decisión premeditada, que se ha pensado hace varios meses. Sebas y yo hemos decidido cumplir un ciclo con el tenis. Nos trae muchas emociones encontradas. No es una decisión para nada fácil. Habiendo ya unas prioridades y unas circunstancias en la vida que nos hacen tomar esta decisión”, dijo Robert Farah

Mientras tanto, Juan Sebastián Cabal aseguró que: “Es algo que venimos hablando desde hace bastante tiempo. Queremos agradecer al tenis, al mundo, a la vida, a Dios. Hemos tenido muchas experiencias. El deporte corre por nuestras venas. Gracias a Colsanitas por estos 24 años. Es toda una vida. Lo dimos todo por esta camiseta, por Colombia, y llevar al país a lo más alto ha sido lo mejor. Este es nuestro último año”.

La noticia fue dada en medio de una rueda de prensa convocada en horas previas por los mismos deportistas, quienes hicieron un llamado a los medios de comunicación para que acudieran al importante anuncio.

Video: Así fue el anuncio del retiro profesional de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Lea también: ¡Grandes sorpresas! Así marcha el Torneo de Cincinnati tras su primera jornada

Uno de los primeros en pronunciarse tras la decisión de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fue Ignacio Correa, presidente de Colsanitas, quien resaltó el trabajo de los tenistas y su aporte desde el deporte a la construcción de un mejor país.

“Llevamos 30 años patrocinando el tenis porque representa los valores de nuestra organización. Lo que comenzó como apoyo en torneos de un deporte poco desarrollado en el país, se convirtió en una organización que le ha dado a Colombia grandes jugadores”.

Video: Así fue el anuncio del retiro profesional de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Tras esta decisión, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se unen a la lista de los mejores tenistas que ha tenido este país, en la que se encuentran los ya retirados Fabiola Zuluaga, quien llegó alcanzar la casilla 16 del mundo; Santiago Giraldo, quien ocupó la número 28 del mundo; Alejandro Falla, 48 y Mariana Duque, 70.

Entre los más destacados actualmente se encuentran la cucuteña María Camila Osorio y el tenista santandereano Daniel Galán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad