lunes 20 de mayo de 2019 - 8:23 AM

Los colombianos Cabal y Farah repiten título del Masters 1000 de Roma

Vale recordar que esta es la quinta participación de los colombianos en el ATP Masters 1000 de Roma, evento donde fueron campeones en 2018.

El tenis colombiano vuelve a celebrar un hecho histórico. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah completaron con éxito la misión de defender el título del ATP Masters 1.000 de Roma (Italia), luego de ganar la final disputada este domingo en las canchas de arcilla del Foro Itálico, y que los convierte en la primera pareja en 32 años en lograr este hecho.

Durante la definición, que tuvo lugar en la Pietrangeli, el dúo colombiano se impuso al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados, con parciales de 6-1 y 6-3 y de esta manera lograron su decimotercer título como equipo y el segundo de esta temporada, después del ganado en el ATP 500 de Barcelona (España).

Los vallecaucanos, cuartos favoritos del cuadro, necesitaron menos de una hora de encuentro para llevarse la victoria y demostraron un juego excepcional, incluso el mejor de toda la semana en Italia. En el primer set quebraron en dos ocasiones y no tuvieron apuros con el servicio; mientras que en el segundo parcial un solo quiebre fue suficiente para que el triunfo quedara de su lado.

Cabal y Farah se llevan de esta manera su segundo trofeo en la categoría Masters 1.000, recordando que fueron campeones de Roma en 2018. Además, es su título número 11 ganado sobre arcilla, también el número 11 al aire libre e Italia se convierte en el tercer país donde ganan dos o más coronas (en Brasil han ganado tres y en Argentina dos).

Como hecho a destacar, los colombianos son los primeros doblistas capaces de defender el trofeo del Masters 1.000 de Roma en 32 años. La última vez que esto sucedió fue en 1987 y fue conseguido por los franceses Guy Forget y Yannick Noah.

Lea también: Cabal y Farah, en las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma

Durante la semana, la dupla colombiana venció en primera ronda al indio Rohan Bopanna y al británico Dominic Inglot por 7-6(5) y 6-3, en segunda ronda al estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 6-2, en cuartos de final a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(2), 4-6 y 16-14 –donde salvaron cuatro match points- y en semifinales al polaco Lukasz Kubot y al brasilero Marcelo Melo por 2-6, 7-6(4) y 16-14.

El título en Roma les permitirá a los colombianos ubicarse en la primera posición de la Carrera a Londres con 2.280 puntos, un hecho histórico para el tenis de nuestro país. Vale recordar que esta clasificación define a los ocho equipos que a final de año jugarán el Torneo de Maestros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad