Tenis
Miércoles 18 de octubre de 2023 - 02:40 PM

María Camila Osorio quiere llegar a la semifinal del Jiangxi Open

La tenista colombiana espera sorprender en el certamen chino.

María Camila Osorio quiere llegar a la semifinal del Jiangxi Open.
María Camila Osorio quiere llegar a la semifinal del Jiangxi Open.

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

La colombiana Camila Osorio se clasificó a los cuartos de final del torneo de Nanchang (China) al derrotar a la española Sara Sorribes, octava cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.

Compartir

Más sólida en los puntos decisivos, en los que supo jugar sus cartas y mantener la paciencia desde el fondo de la cancha, Osorio igualó su balance particular con Sorribes, que se había impuesto en su único enfrentamiento previo, en 2022 en Cleveland.

Lea también: María Camila Osorio será una de las líderes de la selección Colombia en la Billie Jean King Cup

Pero la española desaprovechó esta vez sus mejores oportunidades. Las tres veces que rompió el servicio de su rival, perdió el suyo en el juego siguiente.

Sorribes venía de hacer cuartos de final en el Abierto de Hong Kong.

Lea también: El legado de Cabal y Farah, un homenaje a su impacto en el tenis colombiano

La cucuteña, número 76 del ránking, se enfrentará en cuartos de Nanchang con la checa Marie Bouzkova, una gran jugadora de red y sobre el papel tercera favorita en el torneo chino, aunque ya es la máxima aspirante tras la eliminación de las dos primeras, la brasileña Beatriz Haddad maia y la polaca Magda Linette.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad