lunes 23 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Nicolle Cárdenas, la goleadora del Atlético Santander

Con apenas 17 años, Nicolle Cárdenas es una talentosa, fuerte y prolífica goleadora, que hace gala de sus excelsas condiciones en el campeonato de fútbol sala femenino del Torneo de la Cancha Marte, en la que, tras dos jornadas disputadas, suma seis goles y ya superó su registro del certamen anterior.
Escuchar este artículo

Al igual que el campeonato de fútbol femenino, el de fútbol sala femenino femenino permite ver mujeres con talento, despliegue físico, fuerza y poder goleador.

En la mañana de ayer, en el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se completó la programación de la segunda fecha que se cerró con el triunfo 5-2 de Atlético Santander - Genius sobre Droguería Económica - Compraventa La Fortuna, compromiso en el que brilló una menudita jugadora de 17 años, quien con su olfato goleador, marcó cuatro tantos, llevó a su equipo a la victoria.

Nicolle Cárdenas, joven estudiante de administración de empresas en la UDI, hizo gala de su talento en el maderamen del coliseo universitario, y pese a la férrea marca de sus rivales de turno, supo aprovechar sus opciones para darle lo tres puntos a su equipo, Atlético Santander.

“Me inicié en el fútbol sala desde pequeña. Iba a acompañar a mi hermano a jugar, y me empezó a llamar la atención y comencé a jugar también, jugaba contra niños de mi edad y así empezó todo”, anotó Nicolle Cárdenas.

Lea también: Atlético Santander buscará cupo a Copa Libertadores de fútbol sala

Su capacidad goleadora no es nueva, en la edición pasada de este certamen Nicolle fue la artillera de su equipo con cinco tantos, registro que ya superó en dos fechas disputadas en esta nueva versión del Torneo, pues con los cuatro goles de ayer, ya suma seis dianas en su cuenta personal y es segunda en la tabla de goleadoras.

“Cuando entro a la cancha, entro a darlo todo, a luchar cada balón, y claro, a hacer goles. Hoy logré hacer cuatro, pero perdí un penal, pero lo importante es que ganó el equipo”.

Pese a su juventud, 17 años, es muy ordenada con su tiempo y responsable, prueba de ello es que cuando no puede ir a entrenar con el equipo, por cuestiones de estudio, le pide a su entrenador que le dé un plan de trabajo y lo hace en la cancha del barrio Villa Rosa, en donde vive con su familia, para ir a la par del todo el grupo y no dejar nada a la suerte.

“Hay que cumplir con las cosas como debe ser, porque si uno quiere salir adelante, debe ser responsable”, anotó Nicolle.

Sobre su futuro esta pequeña, talentosa, potente y efectiva goleadora señaló: “espero seguir adelante en el fútbol sala y ojalá llegar algún día ser jugadora profesional y poder estar en una selección Colombia”.

Aspiraciones que seguro conseguirá porque tiene con qué hacerse a un nombre en el fútbol sala nacional, e incluso, internacional.

Lea también: El fútbol sala de Santander le apunta a Juegos Nacionales

Más partidos

Ayer también el quinteto de United Soccer - Kross - Móviles García goleó 5-1 a su similar de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Mientras que el clásico entre Combo del Ternero y AD Jurídicos FS se saldó con empate a un tanto.

Y en el campeonato masculino, el AD Jurídicos FS derrotó en un complicado partido a la UIS por 4-2. En tanto que el duelo entre el Combo del Ternero y UTS - La Muela, Siempre Santander, concluyó con empate a cero goles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad