Economía
Jueves 04 de julio de 2024 - 10:08 AM

Crecen la producción y las exportaciones cafeteras en primer semestre, Bahamón

El dirigente gremial también reportó un alza del 15 % en las exportaciones del grano durante los primeros seis meses del año, al situarse en 5,74 millones de sacos.

Compartir

Publicado por: Colprensa

La producción cafetera en el primer semestre de este año creció en un 16%, al registrar un total de 5,82 millones de sacos de 60 kilos cada uno, informó Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El dirigente gremial también reportó un alza del 15% en las exportaciones del grano durante los primeros seis meses del año, al situarse en 5,74 millones de sacos.

En tanto que las importaciones de café siguieron a la baja con 1,2 millones de sacos, tomando los últimos 12 meses y en comparación con el mismo periodo de 2022, lo que significó un -64%.

En cuanto al consumo interno de café en Colombia, Bahamón dijo que se mantuvo en 2,22 millones, “algo que como gremio e industria seguiremos buscando mejorar.

También puede leer: “Queremos que Santander respire café”: Néstor Serrano, director Comité de Cafeteros de Santander

Sin embargo, viendo el comportamiento de importaciones, podríamos decir que estamos tomando más café 100% colombiano”, afirmó el gerente de la FNC.

Para el dirigente, pese a que el año cafetero ha sido “complejo a nivel mundial”, el país “sigue dando pasos firmes en la senda de la recuperación de su producción cafetera”, en un mensaje en X.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Colprensa

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad